Fuerte operativo de seguridad vial: 85 conductores atrapados por alcoholemia durante el fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detuvo a más de 80 conductores alcoholizados en los controles realizados camino a la Costa Atlántica. Además, se registraron infracciones por patentes adulteradas y uso indebido de la banquina.

Sociedad15 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
881196-18p1-0

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo intensos controles en las rutas que conectan Buenos Aires con la Costa Atlántica, con el objetivo de garantizar la seguridad de las millas de automovilistas que se desplazaron hacia los balnearios. Entre las infracciones más graves, 85 conductores dieron positivo en alcoholemia, superando el límite permitido para conducir.

Los operativos se desarrollaron desde el jueves por la noche hasta la mañana del domingo, a cubrir más de 50 puntos de control ubicados en rutas clave como la 2, la 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires-La Plata. En total, se controlaron 7.359 vehículos, de los cuales 263 infraccionaron las normativas de tránsito.

Entre las faltas detectadas, 29 automovilistas fueron sancionados por circular con patentes adulteradas, mientras que 10 fueron detectados usando la banquina de manera ilegal. El caso más alarmante de alcoholemia fue registrado en Villa Gesell, donde un conductor fue detenido con 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más del límite legal permitido.

La ANSV destacó que, además de los controles fijos, se implementaron patrullajes aleatorios a lo largo de las rutas, con el objetivo de prevenir conductas irresponsables al volante y reducir el riesgo de accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto