Desarticulan peligrosa banda narco en La Matanza: caen “Los Melli”, “Cachete” y “Cotonete”

En un megaoperativo, la Policía Bonaerense detuvo a 15 sospechosos ligados a una violenta organización narco que operaba en varias localidades del partido de La Matanza. Entre los detenidos, destacan los cabecillas apodados “Los Melli” y sus cómplices, quienes manejaban un vasto negocio de drogas y armas.

Sociedad10 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
UYRXGOKEBBD2NCGFJZ4CAIRGDE
"Los Mellis", "Cachete" y "Cotonete", todos ellos detenidos

En la mañana de hoy, la Policía Bonaerense desmanteló una importante banda narco que operaba en el partido de La Matanza, realizando un total de 20 allanamientos en diferentes localidades como Laferrere, Isidro Casanova y González Catán. En el operativo, que estuvo a cargo de los fiscales Fernando López y Julia Panzoni, fueron arrestados 15 sospechosos, entre ellos, los cabecillas conocidos como “Los Melli”, junto a sus cómplices, “Cachete” y “Cotonete”.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron tres kilos de cocaína, ocho de marihuana, varias armas de fuego, incluyendo una ametralladora FMK3, y una serie de vehículos de alta gama que eran utilizados por la organización para mover la droga en todo el municipio. También se secuestraron celulares y municiones que formaban parte de la logística del grupo delictivo.

La estructura de la banda se componía de diferentes niveles de operación. Los líderes, “Los Melli”, hermanos de origen paraguayo, operaban a distancia: uno de ellos, Roberto C., fue arrestado en un country de Canning, mientras que su hermano, Roberto A., ya se encontraba detenido en la Unidad N° 23 de Florencio Varela. Junto a ellos, Lucas A., alias “Cachete”, quien era buscado por homicidio, y Agustín G., conocido como “Cotonete”, actuaban como líderes de la fuerza armada de la banda.

Uno de los aspectos más destacados de la operación fue la identificación de una red de testaferros que los jefes narcos utilizaban para lavar dinero. Una fábrica de zapatos en Laferrere, registrada a nombre de Roberto C. y sus familiares, servía como fachada legal para ocultar las ganancias del negocio ilícito. Varias personas relacionadas con la familia de los líderes fueron detenidas bajo sospecha de colaborar en el blanqueo de dinero a través de esta estructura empresarial.

Con esta operación, la justicia ha dado un duro golpe a una de las organizaciones más violentas que operaban en La Matanza, aunque los investigadores no descartan que la banda continúe operando de forma fragmentada mientras se profundizan las investigaciones sobre su red de contactos y testaferros.

Te puede interesar
Lo más visto