Desbaratan banda narco que vendía drogas en “dulces mágicos” a través de redes sociales

Una organización criminal que distribuía estupefacientes camuflados en comestibles por Facebook, Instagram y Telegram fue desmantelada en Buenos Aires. Dos personas fueron detenidas y más de 500 productos con THC fueron incautados.

Policiales 10 de octubre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720

Una operación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) permitió desarticular una banda narco que operaba bajo la fachada de una distribuidora de productos de cultivo de cannabis en el barrio de Boedo, Buenos Aires. La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre la comercialización de drogas a través de redes sociales, especialmente Telegram, Facebook e Instagram.

El modus operandi de la organización consistía en ofrecer “dulces mágicos”, como caramelos y brownies, y otros productos adulterados con psilocibina y THC, utilizando alias en las plataformas para evitar ser detectados. La primera etapa de la investigación permitió identificar a los dueños de la distribuidora, quienes, amparados bajo habilitaciones legales, comercializaban productos ilícitos a gran escala.

En una segunda fase, los investigadores detectaron la venta de estupefacientes como cogollos de marihuana, vapers con THC y comestibles adulterados. Las sospechas fueron confirmadas tras labores encubiertas realizadas por un agente revelador digital, que permitió descubrir la estructura completa de la banda.

detenido_drogasLa Policía Federal detiene a un hombre por una causa de narcotráfico

La última etapa culminó con múltiples allanamientos ordenados por el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°20. Como resultado, fueron detenidos un hombre y una mujer. Se incautaron más de 500 productos con THC, 300 semillas de marihuana, 100 gomitas adulteradas, 7 kilos de marihuana, más de 400 plantas, 489 vapers, balanzas de precisión y documentos con información relevante.

Las autoridades destacaron la importancia de la denuncia ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas para desmantelar este tipo de organizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto