Desbaratan banda narco que vendía “dulces mágicos” en redes sociales

Una organización dedicada a la comercialización de drogas mediante caramelos, brownies y cogollos fue desmantelada tras una exhaustiva investigación. Utilizaban plataformas como Facebook, Instagram y Telegram para concretar las ventas.

Sociedad09 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
La droga se realizaba en una distribuidora de Boedo.

La Policía de la Ciudad desbarató una banda narco que operaba bajo el disfraz de una distribuidora legal de productos para el cultivo de cannabis en el barrio de Boedo. La organización se dedicaba a la venta de drogas a través de redes sociales, principalmente en forma de caramelos, brownies y cogollos de marihuana, utilizando plataformas como Facebook, Instagram y Telegram. La investigación fue iniciada gracias a una denuncia anónima presentada ante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

El operativo policial se desarrolló en cuatro etapas. En la primera, se logró identificar a los ocupantes del inmueble como los dueños de una distribuidora de productos habilitados para el cultivo de cannabis. Sin embargo, en la segunda fase, los investigadores descubrieron que bajo esta fachada legal se comercializaban estupefacientes, incluidas marihuana prensada, cogollos, vapers con THC y productos comestibles adulterados con psilocibina.

La tercera etapa incluyó la intervención de un agente revelador digital, quien estableció contacto con los miembros de la banda, confirmando la venta ilegal de drogas. Finalmente, la investigación concluyó con el allanamiento del lugar, donde se detuvo a un hombre y una mujer, y se incautaron más de 500 productos comestibles con THC, 7 kilos de marihuana, 400 plantas, y más de 400 vapers, entre otros elementos vinculados a la comercialización.

El caso sigue bajo investigación judicial para determinar si existen más involucrados en la red.

Te puede interesar
Lo más visto