Córdoba sin focos activos de incendios: Alerta extrema persiste durante octubre y noviembre

Tras una lucha intensa contra el fuego, Córdoba logra contener los focos de incendio, aunque se mantiene la alerta extrema debido al alto riesgo de reactivación durante los próximos meses.

Sociedad07 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
En Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida “los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas”.

La provincia de Córdoba respira aliviada al no registrar focos activos de incendio luego de intensas jornadas de combate. Las autoridades locales confirmaron que en Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida "los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas". Sin embargo, desde el Gobierno de Córdoba se anunció que, debido a las condiciones climáticas y la sequía acumulada, se mantiene una alerta extrema por riesgo de reactivación durante los meses de octubre y noviembre.

En la Ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, la situación sigue siendo delicada, ya que permanece cortada debido al desprendimiento de rocas provocadas por el fuego. Las autoridades de Vialidad Provincial trabajan en la zona para asegurar la vía y evitar nuevos incidentes.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional trajo una noticia esperanzadora para la provincia: se esperan tres días consecutivos de lluvias, con temperaturas máximas de hasta 24 grados. Este lunes se activó una alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas de hasta 50 km/h para la tarde y noche. Durante el martes y miércoles se esperan condiciones similares, con lluvias aisladas que podrían aportar un respiro adicional al terreno afectado.

Aunque la situación actual muestra signos de mejora, las autoridades instantánean a la población a no bajar la guardia, recordando que la alerta por incendios sigue vigente, y que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar nuevos incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto