YPF y Shell bajan el precio de los combustibles tras caída del crudo Brent

Las petroleras ajustan los precios de nafta y gasoil, reflejando la disminución del valor internacional del petróleo y beneficiando a los consumidores.

EconomíaAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
ypf-lagos-5200jpg
YPF y Shell anunciaron que rebajarán un 1% el precio de sus naftas y 2% el del gas oil.

A partir de este martes, las petroleras YPF y Shell implementarán una rebaja en el precio de los combustibles en todo el país. El ajuste será del 1% para las naftas y del 2% para el gasoil, como resultado de la caída del precio del petróleo Brent, que es un componente clave en la determinación del precio de los combustibles a nivel mundial.

Horacio Marín, director general de YPF, explicó la medida afirmando: "YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, vamos a subir el precio, y si el precio bajo, también lo reflejaremos". Esta política se fundamenta en un equilibrio entre los precios internacionales y los locales, lo cual se ha logrado en los últimos ocho meses.

El ejecutivo agregó que el precio de las refinerías, que hoy es de 100 unidades, disminuirá a 96 unidades, aunque también se tomará en cuenta la devaluación y el ajuste del impuesto a los combustibles. Además, remarcó que el desarrollo de Vaca Muerta depende de una política coherente de precios, para alcanzar el objetivo de exportar 30.000 millones de dólares en 2030.

La medida fue replicada por Shell, que también confirmó la rebaja en sus precios en un comunicado oficial. De este modo, la decisión beneficiará a los consumidores a nivel nacional y se espera que otras petroleras se sumen a la tendencia de ajuste de precios de acuerdo con el mercado internacional.

Te puede interesar
Lo más visto