Prisión preventiva para hombre acusado de violencia de género en Esperanza

Un joven de 26 años se enfrenta a graves acusaciones tras agredir a su exsuegra y amenazar con un cuchillo a un amigo de su expareja. La jueza Celeste Minniti dictó la medida en Santa Fe, donde se evidencia un contexto de violencia de género.

Policiales 30 de septiembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
prision
IMAGEN ILUSTRATIVA

En una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 26 años, cuyas iniciales son MAN, investigado por agredir a su exsuegra y amenazar a otra persona con un cuchillo en el contexto. de una relación de violencia de género. La decisión fue tomada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Alejandro Benítez, quien está a cargo del caso, informó que la medida cautelar se justifica por la gravedad de los hechos y el riesgo de entorpecimiento de la investigación. El fiscal Francisco Cecchini, que representó al MPA en la audiencia, detalló que, a pesar de la oposición de la defensa, se acreditaron tanto la materialidad de los ilícitos como la probable autoría del imputado.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 23:30, cuando el acusado se presentó en la vivienda de su exsuegra, exigiendo que llamara a su hija. Ante la negativa de la mujer, MAN la tomó del brazo y la amenazó de muerte, provocando hematomas en la víctima. Posteriormente, el imputado dañó un automóvil estacionado en las inmediaciones de la casa, pateando varias veces el vehículo y causando daños visibles.

En un incidente anterior, durante una discusión con su expareja, el hombre también la amenazó y, al percatarse de que un hombre del entorno de la mujer intentaba comunicarse con la policía, lo intimidó con un cuchillo, evidenciando un patrón de comportamiento violento.

Cecchini subrayó que los delitos atribuidos al imputado incluyen lesiones leves calificadas, amenazas simples calificadas por el uso de arma y daños, todo en un claro contexto de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto