Descubren túnel de 155 metros: intento de robo millonario a un banco en San Isidro

La policía frustra un golpe de película en San Isidro. Los delincuentes excavaron un túnel de 155 metros con sofisticadas técnicas para robar la bóveda de un banco, pero fueron descubiertos antes de completar su plan.

Policiales 24 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
las-bolsas-con-tierra-y-el-sector-de-la-cocina-de-XOEGR5QCFBFD7BPKJZGSQ5PFMA
Las bolsas con tierra y el sector de la cocina de la "base de operaciones" de la banda.

El plan que parecía sacado de una película de acción quedó al descubierto cuando la policía descubrió un túnel de 155 metros de largo y 4,35 metros de profundidad en San Isidro. Los ladrones, que se encontraban a pocos metros de entrar en la bóveda del Banco Macro, tuvieron que abandonar su operación tras ser detectados.

El túnel, que conectaba un taller mecánico abandonado en la calle Chacabuco con la sede bancaria, estaba equipado con iluminación, ventilación y un sistema de soporte para evitar derrumbes. En el lugar, los investigadores hallaron herramientas, colchones, comida y ropa, lo que sugiere que los delincuentes pasaban largas horas en su “base de operaciones”.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas en relación con el caso, tres de ellas capturadas en Uruguay. Entre los capturados está el presunto líder de la banda, quien, además de planear el robo, es un conocido barra brava del club Nacional de Montevideo. El próximo paso de la justicia será la extradición de estos detenidos a la Argentina para enfrentar los cargos.

El túnel fue descubierto cuando un empleado de un comercio cercano notó una varilla de hierro sobresaliente en la calle y, al investigar el origen de la misma, se encontró con la compleja red subterránea que casi culmina en un millonario robo. La investigación continúa mientras se busca a otros miembros de la banda.

Te puede interesar
Lo más visto