
El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Ante el gran debate social por el ajuste en el listado de medicamentos con cobertura del 100% en el Vademécum del PAMI, Eduardo Feinmann conversó con Esteban Leguízamo.
03/09/2024
Novedades del Sur

El PAMI redujo en un tercio la disponibilidad de drogas que se ofrecían de manera gratuita y hay muchos reclamos de los jubilados acerca de este tipo de situaciones. Esteban Leguízamo, director ejecutivo del PAMI, conversó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”.
Ante el fuerte debate que se generó tras conocerse una nueva lista de 44 medicamentos que no tendrán la cobertura al 100% de PAMI, el director ejecutivo de la obra social aseguró: “Nuestra gestión se está caracterizando por ser una administración organizada y esa organización de la administración nos lleva a administrar los recursos que son la responsabilidad mía y son recursos de los afiliados”.
“Nosotros no hemos recortado el tema de los medicamentos. Los medicamentos de enfermedades crónicas, oncológicas, las enfermedades importantes, todo lo que es prevalente en el jubilado sigue al 100%. Todos los programas de esas enfermedades, con el descuento del 100%, siguen vigentes”, remarcó Leguízamo.
La explicación de Esteban Leguízamo sobre las modificaciones a los medicamentos con cobertura del PAMI
“Lo único que se hizo fue una readecuación en relación a las prioridades, donde algunos, algunos medicamentos hoy tienen otra cobertura, que la que tuvo tradicionalmente el PAMI, que es entre el 80 y el 50%”, explicó Leguízamo.
Según aclaró, “de ninguna manera el PAMI está, digamos, dejando sin medicación a los afiliados. No tienen el 100% otros medicamentos de patologías simples, de tratamientos cortos, como puede ser un antiinflamatorio, un ibupirac, un paracetamol, una crema, un folivitamínico”.
“Nadie se va a quedar sin medicamentos que realmente necesita porque no estamos dejando de cubrir las necesidades fundamentales de nuestros afiliados”, consideró.
El PAMI respondió las críticas tras eliminar productos de su Vademécum: “Los medicamentos de enfermedades crónicas, oncológicas y enfermedades importantes siguen al 100%”
El director del PAMI explicó qué pasó con los medicamentos de venta libre
Recientemente se conoció que el PAMI dejó de cubrir varios medicamentos que hoy día son considerados de venta libre.
En este sentido, Leguízamo indicó: “Hay algunas drogas que a través del ANMAT y de disposiciones del ANMAT, ha pasado algunas, algunos medicamentos a venta libre, entonces pasan a tener la cobertura habitual”.
“Eso no le pasa solamente al PAMI, le pasa a todas las obras sociales, cuando algunos medicamentos pasan a venta libre, eso es una facultad y una decisión del ANMAT”, remarcó.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

