Estudiantes de María Teresa Debaten el Futuro del País en el Modelo de Poder Legislativo Argentino

Alumnos de la EESO N°244 participaron en el octavo Modelo de Poder Legislativo Argentino en Rosario, debatiendo proyectos de ley sobre temas clave como la Educación Sexual Integral y el Financiamiento Educativo.

Maria Teresa 22 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
456621978_809532197995789_1009166663180554392_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=-k2uA

Estudiantes de cuarto y quinto año de la EESO N°244 de María Teresa participaron activamente en el octavo Modelo de Poder Legislativo Argentino (MPLA), un evento organizado por jóvenes de la Universidad Nacional de Rosario. El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Universitario La Siberia, permitió a los alumnos sumergirse en una experiencia única de simulación parlamentaria.

Durante dos días intensos, los jóvenes representantes de la comuna de María Teresa desempeñaron roles como legisladores nacionales, debatiendo, negociando y redactando proyectos de ley en áreas fundamentales como el Financiamiento Educativo, la Educación Sexual Integral y las Apuestas Online. Esta iniciativa buscó fomentar el pensamiento crítico y la participación activa en el debate democrático de temas que afectan al país.

Desde la Comuna de María Teresa, se destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades que permiten a los jóvenes involucrarse en los procesos legislativos, potenciando su formación cívica y su compromiso con la comunidad. “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su participación y dedicación. Ellos son el futuro de nuestro país”, comentó un representante de la comuna.

Este tipo de eventos no solo fortalecen el conocimiento sobre el funcionamiento de las cámaras legislativas, sino que también inspiran a las futuras generaciones a involucrarse en la vida pública y a contribuir en la construcción de un país más justo y equitativo.

Te puede interesar
Lo más visto