Músico Venadense Condenado por Abuso Sexual Quedará Libre Bajo Reglas de Conducta

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ha decidido liberar a Juan Alfredo "Fredy" Dabove, músico de Venado Tuerto, bajo estrictas reglas de conducta tras ser condenado por abuso sexual.

Regionales07 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
audiencia_apelacion_libertad_dabove

En una decisión que ha generado controversia, la Cámara de Apelaciones en lo Penal ha otorgado la libertad a Juan Alfredo “Fredy” Dabove, músico de Venado Tuerto, condenado en primera instancia a 11 años de prisión por el abuso sexual de su hijo menor de edad. El fallo estuvo a cargo del juez Tomás Orso, quien consideró que los riesgos de fuga pueden ser neutralizados mediante una serie de reglas de conducta que se determinarán en las próximas horas.

  • Audiencia de Apelación


La audiencia de apelación comenzó la mañana del martes con la intervención del abogado defensor, Arsenio Domínguez, quien argumentó que la prisión preventiva de Dabove era una medida apresurada y violaba derechos constitucionales e internacionales, dado que la sentencia aún no está firme. Domínguez propuso una caución de 20 millones de pesos en terrenos y la posibilidad de colocar una tobillera electrónica a Dabove.

Por su parte, la querella, representada por Ignacio Blanc Codina, insistió en mantener a Dabove en prisión, destacando el temor de los hijos hacia su padre y el incumplimiento previo de normas de conducta. Codina leyó un mensaje del niño afectado pidiendo al juez poder vivir en paz.

Impactante Detención en Venado Tuerto: Dos Arrestados por Intentar Robar en una Escuela Primaria

La fiscal Mayra Vuletic, en representación del Ministerio Público de la Acusación, también abogó por la continuidad de la prisión preventiva para garantizar la integridad psicofísica de la víctima y debido al riesgo de fuga.

  • Fallo Judicial


El juez Tomás Orso fundamentó su decisión indicando que, tras escuchar a ambas partes, concluyó que los riesgos de fuga pueden ser mitigados con reglas de conducta y una caución económica, permitiendo así que Dabove transite el proceso judicial en libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza o sea revocada. "Consideré que hay riesgo de fuga, pero que es neutralizable con una serie de reglas de conducta", afirmó Orso.

Te puede interesar
Lo más visto