La Selección Argentina pasó por penales ante Ecuador y está en semifinales de la Copa América

La Albiceleste ganaba trabajosamente con gol de Lisandro Martínez pero la Tri, que desperdició un penal al palo de Valencia, lo igualó en el descuento con Kevin Rodríguez. Desde los doce pasos, erró Messi pero el Dibu Martínez tapó dos para el 4-2 final.

Copa América 05 de julio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe

La Selección Argentina puso el corazón en una noche errática desde lo futbolístico frente a Ecuador, que le empató 1-1 en el epílogo en el Estadio NRG de Houston y forzó una tanda de penales en los que el Dibu Emiliano Martínez volvió a erigirse como héroe tapando dos después del primer errado de Lionel Messi. El martes, buscará la final de la Copa América 2024 ante Venezuela o Canadá.

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu sin poder darle juego a un Messi que volvía tras la lesión. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América: la definición por penales:

Te puede interesar
Lo más visto