
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

El gobierno provincial y el Banco Municipal lanzan un programa hipotecario con cuatro líneas de préstamos y tasas competitivas para facilitar el acceso a la vivienda en todo el territorio santafesino.
Santa Fe04/07/2024
LORENA ACOSTA

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en colaboración con el Banco Municipal (BM), ha lanzado oficialmente los créditos hipotecarios Nido. Esta iniciativa permitirá a los habitantes de Santa Fe acceder a financiamiento para construir, adquirir o finalizar su hogar con tasas de interés altamente competitivas.
El programa incluye cuatro líneas de préstamos que suman un total de $60,000 millones, destinados a diferentes necesidades habitacionales: construcción y adquisición de viviendas, terminación de viviendas, créditos individuales de gestión colectiva, y adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los requisitos para acceder a estos créditos incluyen residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024 y contar con ingresos demostrables. Para los créditos de vivienda, se requerirán ingresos equivalentes a dos salarios mínimos, mientras que para la terminación de viviendas será suficiente con un salario mínimo. Tanto empleados en relación de dependencia como autónomos podrán postularse, siempre y cuando no posean otras propiedades.
![]()
Los plazos de repago varían según la línea de crédito: 20 años para adquisición y construcción, y 5 años para terminación. Los montos máximos de los préstamos son de hasta $100 millones para acceso a la vivienda y $25 millones para terminación. Las cuotas se ajustarán según la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más un porcentaje adicional, siendo la cuota más baja del sistema financiero argentino.
Para facilitar el acceso, se ha implementado un sistema de codeudores que permitirá a los solicitantes incluir hasta terceros grados de consanguinidad para sumar ingresos y alcanzar los montos necesarios.
La inscripción al programa se realiza a través del formulario disponible en:
Cada departamento de la provincia tiene un cupo asignado, y los postulantes recibirán un correo de confirmación tras completar el formulario. Luego, el BM verificará la aptitud crediticia de los solicitantes, quienes participarán en un sorteo mensual realizado por la Lotería de la Provincia de Santa Fe.
Aquellos que no resulten sorteados ni como titulares ni como suplentes, continuarán en la lista para el sorteo del mes siguiente, sin necesidad de reinscripción. El proceso de comunicación y documentación será gestionado por el Banco Municipal, asegurando un trámite transparente y eficiente.
Para más información, visite www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

