Rosario: Recapturaron cinco de los seis fugados en la cárcel

Es el segundo episodio de este tipo en los últimos 40 días.

Policiales 01 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
ARCHI_1156019

La Comisaría 5ta de Rosario fue escenario de una nueva fuga en la que seis detenidos se escaparon. Horas después cinco lograron ser recapturados, mientras que un delincuente es buscado de manera intensa.
Todo ocurrió este domingo en la comisaría ubicada en pleno centro de Rosario, en la calle Italia al 2100, en la que en mayo de este año otros 12 presos se escaparon, de los cuales solo cinco fueron recapturados.

En la dependencia policial hay alojados 55 presos, cuando solo tiene capacidad para 24, un gran ejemplo de la sobrepoblación que padece desde hace meses la ciudad santafesina.
Por el momento el único de los prófugos es Jonatan Emanuel Oviedo, detenido por el delito de tentativa de robo simple en abril de 2024.

Fue el 20 de mayo de este año cuando un preso se acercó con su mamá hasta la comisaría y dijo ser uno de los prófugos. Fue allí cuando los efectivos policiales hicieron el relevamiento y constataron que 12 detenidos se habían fugado.
A más de un mes del hecho solo se logró recapturar a cinco de los presos y cuatro policías fueron puestos a disponibilidad.

Te puede interesar
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

puntalcomar

Venado Tuerto: Prisión preventiva para dos presos en una cárcel de Río Cuarto que estafaron por llamadas de celulares

Novedades del Sur
Policiales 30 de mayo de 2024

En cuanto a la modalidad delictiva, el fiscal explicó que “los imputados le decían a los vendedores que estaban interesados en cerrar la compra y que les harían una transferencia como seña”. Sin embargo, advirtió que “unos minutos después, a las víctimas les enviaban por whatsapp un comprobante apócrifo de una supuesta transferencia por un monto mayor al pactado”.

Lo más visto