Ministro de Educación de Santa Fe busca cumplir los 190 días de clases pese a paros docentes

José Goity, ministro de Educación de Santa Fe, enfrenta el desafío de alcanzar las 190 jornadas escolares este año, a pesar de los paros que ya suman 12 días. Las vacaciones de invierno se mantienen en su calendario previsto.

Santa Fe 29 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
en-catamarca-las-clases-arrancaron-total-normalidad2jpg

El ministro de Educación de la provincia, José Goity, ha reafirmado su compromiso de lograr las 190 jornadas efectivas de clases durante el presente año lectivo, a pesar de los 12 días de paro docente registrados hasta la fecha en Santa Fe. Sumando los dos días de enero y febrero, antes del inicio oficial del ciclo lectivo, la interrupción asciende a 14 días. En declaraciones recientes al diario El Litoral, Goity señaló que están evaluando opciones para recuperar el tiempo perdido, aunque no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

"Las vacaciones de invierno se mantienen según lo programado", destacó el ministro, quien además adelantó que se evaluará el desempeño del segundo semestre en términos de cumplimiento de días de clases. Este objetivo de 190 días efectivos es una meta establecida por el Consejo Federal de Educación a nivel nacional, con el propósito de mejorar el rendimiento educativo y alinearse con estándares internacionales.

En cuanto a las próximas negociaciones paritarias con el sector docente, Goity mencionó que el Ministerio de Trabajo está evaluando el momento oportuno para convocarlas, considerando otras paritarias en curso, como las centrales y las del sector salud. Se espera una definición al respecto para la primera o segunda semana de julio.

La semana pasada, Goity participó en Buenos Aires en una reunión del Consejo Federal de Educación, donde se abordaron temas de alfabetización y formación docente, además de cuestiones administrativas. En este contexto, se lanzó la Red Federal de Alfabetización, una iniciativa que busca articular estrategias entre las 24 jurisdicciones del país para mejorar la enseñanza a través de la colaboración nacional e internacional en recursos formativos.

Te puede interesar
s_4f625839eb1c07feb86d0f9ae

Festram: Paro 48 hs por incumplimientos IAPOS

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó una medida de fuerza por 48 horas debido a la falta de avances en las negociaciones con IAPOS, la Caja de Jubilaciones y la convocatoria a paritarias.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.