Firmat: Provincia destina 116 millones para finalizar acceso principal

Concejales aprueban proyecto para pavimentar tramo clave de la colectora de Ruta 33, acelerando la llegada de fondos provinciales.

Regionales 27 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
REGIONALES (6)

El Concejo Deliberante de Firmat aprobó este martes un proyecto destinado a agilizar la llegada de fondos provinciales por un monto de 116 millones de pesos, destinados a obras públicas. Este financiamiento será utilizado para concluir los trabajos de pavimentación en el tramo de la colectora de Ruta 33 que va desde Almirante Brown hasta Avenida Rivadavia, mejorando significativamente el ingreso principal a la ciudad.

La sesión del Concejo, que contó con la participación del secretario de Finanzas, Diego Bullorini, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, J. Ignacio Echavarri, incluyó un cuarto intermedio para discutir el proyecto en Comisión. Tras el análisis, la ordenanza de Obras Menores fue aprobada rápidamente, garantizando que los fondos provinciales se destinen exclusivamente a la revitalización del acceso a Firmat.

Además de este proyecto, el Concejo aprobó varias iniciativas, entre ellas, el reconocimiento y celebración de vecinos que contribuyen positivamente a la comunidad y la incorporación del 17 de junio, día del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, al calendario oficial de actos municipales. También se propuso la consulta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) sobre la colocación de nuevas antenas y se convocó a directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para responder sobre un incidente con un transformador de luz.

En la misma sesión, se declaró de Interés Social y Cultural la trayectoria del artista plástico, escultor y restaurador Sebastián Britos. Además, se adhirió a la Ley Lucio, Ley Nacional Nº 27709 de Prevención y Detección Temprana de la Violencia contra Niños/as y Adolescentes, y se propuso la instalación de sistemas de Aros Magnéticos en el 5% de las butacas de las salas de conferencias, cine y teatros municipales.

Te puede interesar
Lo más visto