La Provincia reactivó la pavimentación de la Avenida Galindo en Funes

“Nuestra provincia no es ajena a lo que sucede a nivel nacional, pero el gobernador Maximiliano Pullaro decidió reactivar la obra pública de norte a sur en Santa Fe y hacerla eje de su gestión.

Santa Fe 13 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
0ce58237-b473-4220-ac27-b648ef4f9a12

_ Otra obra paralizada que la gestión de Maximiliano Pullarro reactiva. El pasado fin de semana las máquinas volvieron a esta reconocida avenida. Durante la tarde del jueves el ministro Lisandro Enrico recorrió los trabajos._ 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad anunció el reinicio de los trabajos viales que irán desde el ingreso a la ciudad hasta la rotonda de intersección con la avenida Fuerza Aérea. Cabe señalar que, por un lado, esta obra se desarrolla en jurisdicción provincial, y en partes, se emplaza sobre la traza de la ruta nacional que conecta Rosario con Córdoba.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico destacó: “Esta es una noticia que queríamos darle a los vecinos de Funes y su región. Por decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro se reactivaron las tareas con asfalto sobre la Avenida Galindo. No fue fácil lograrlo, porque se atraviesa un escenario económico muy complejo a nivel país, y los valores de las obras viales se han incrementado exponencialemente. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial se definió hacer los esfuerzos posibles para que las máquinas den continuidad a la obra" .

“Nuestra provincia no es ajena a lo que sucede a nivel nacional, pero el gobernador Maximiliano Pullaro decidió reactivar la obra pública de norte a sur en Santa Fe y hacerla eje de su gestión. Actualmente se aprecian muchas obras en marcha en el territorio santafesino, pero para que esto ocurriera se hizo un trabajo administrativo profundo en el Ministerio de Obras Públicas que lo seguimos sosteniendo. Se cancelaron deudas, se equilibraron las cuentas y se inició un uso eficiente de los recursos. Por eso, evaluamos cada obra, vemos a quiénes beneficia, sus particularidades y los costos. En este caso, decidimos retomar la obra en Funes e ir evaluando el proyecto integral”, explicó Enrico. 

>> Paso a paso   

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó: "Actualmente es una obra que se encuentra en evaluación y revisión, dado que se adjudicó a mediados de agosto pasado y quedó paralizada pocos meses después". 

“Esta es una de tantas obras que recibimos paralizada de la gestión anterior, y que con mucho diálogo con las empresas se pudo volver a poner en marcha. Estamos estudiando la forma de llevarla adelante para que mejore la seguridad vial y permita mayor fluidez vehicular", señaló. 

"A los trabajos de pavimentación en el ingreso a Funes, se le sumará la construcción de cordón cuneta para desagotar el agua hacia la Ruta Nacional Nº 9 y al oeste de la avenida, en una alcantarilla transversal que ejecutaremos", informó el titular de Vialidad Provincial.

Te puede interesar
441540876_974487650744365_762794654548773660_n

El Gobierno Provincial Denuncia Páginas de Apuestas Ilegales

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de mayo de 2024

“hay estudios y publicaciones que alertan que el número de menores de edad que apuestan en línea aumentó exponencialmente desde la pandemia y se consolidó durante el Mundial de Qatar. La proliferación de estas plataformas no registradas está impulsada por una sólida campaña de publicidad que incluye a varios influencers apuntando directamente a los jóvenes, que son quienes más consumen su contenido”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 10.48.32

Santa Fe asegura financiamiento clave en Europa

LORENA ACOSTA
Santa Fe 02 de julio de 2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Economía Pablo Olivares celebran el resultado de una intensa misión en Europa, asegurando fondos clave para proyectos estratégicos en la provincia.

Lo más visto