Ley Bases: empresarios mercantiles celebran la aprobación del Senado

Destacaron que ese proyecto es "importante para sacar a nuestro país del penoso estado en el que se encuentra".

Economía 13 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
01

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) calificó de "positivo" el apoyo que logró la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, y pidió a Diputados que "actúe con celeridad" y sancione esos proyectos. 

"La CAC considera positivos los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal, por lo que valora el aval que, al menos parcialmente, recibieron en el Senado. Aunque menos abarcativos que en su formulación original, son importantes pasos para sacar a nuestro país del penoso estado en el que se encuentra desde hace demasiados años", sostuvo la entidad. 

Asimismo, abogó por que la Cámara de Diputados "actúe con celeridad y les dé sanción definitiva". 

"Es inédito que en los primeros seis meses de gestión no se haya convertido en ley ninguna iniciativa del Poder Ejecutivo. El país no soporta más dilaciones. El presidente Milei convive con un Congreso plural, y el prolongado tratamiento de los proyectos permitió que todas las voces se expresaran. Pero llegado el momento de la definición se debe aceptar el resultado", enfatizó la CAC, en un comunicado.

Por otra parte, la entidad empresaria repudió los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso, a los que calificó de "premeditados y orientados a generar caos y zozobra y así dañar la gestión del Gobierno".

Te puede interesar
720

La política piso fuerte en Agroactiva 2024

LORENA ACOSTA
Economía 10 de junio de 2024

El presidente Javier Milei fue la atracción principal en la muestra donde fue seguido por una gran cantidad de productores que respaldaron su gestión a pesar de los "ruidos" políticos en el Congreso.

Lo más visto