Becas Progresar: los beneficiarios de Progresar Obligatorio deben hacer un curso para seguir cobrando la beca

El programa Progresar continúa vigente pero con distintos requisitos. Los beneficiarios del Programa Progresar Obligatorio, que son aquellos que tienen entre 16 y 18 años y cursan los estudios secundarios, deben realizar OBLIGATORIAMENTE el curso de orientación vocacional laboral.

Sociedad 11 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
progresar

Durante el transcurso del curso lectivo los beneficiarios recibirán un mail (en el que está registrado en la página del Progresar), con las claves de acceso al curso de orientación vocacional. Por eso es importante chequear el correo con periodicidad, ya que se estarán enviando las convocatorias a lo largo de todo el ciclo lectivo 2024.

La duración de dicho curso es de 4 semanas. Para entrar al curso, deberán registrarse con usuario y contraseña que se otorga en el correo que se va a enviar. Luego de registrado, deberá generar una nueva contraseña que contenga 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número y 1 carácter especial.

Al finalizar el plazo para completar el curso, el aula quedará inhabilitada y no se podrá volver a ingresar.

Completar este curso es requisito fundamental para cobrar al final del cuatrimestre el 20% que se retiene todos los meses, junto con el certificado de asistencia a la institución educativa donde se cursa.

Últimas noticias
Te puede interesar
trapito2

Alerta en Rosario por Sindicato de Trapitos

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de abril de 2024

El secretario general de la Municipalidad de Rosario advierte sobre la posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), liderado por un ex barra brava de Estudiantes, y desata preocupación en la ciudad.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.