Eco Eco 2024, el concurso literario y de fotografía con el foco puesto en el medio ambiente

Tiene tres categorías: cuento, poesía y fotocrónica. Los jurados estarán integrados por reconocidas personalidades de la cultura. La convocatoria está abierta hasta el 21 de julio.

Cultura 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

El Proyecto Eco Eco, una iniciativa que promueve la organización Periodistas por el Planeta y que tiene el eje puesto en el medio ambiente, lanzó la edición 2024 de sus concursos de Cuento, Poesía y presentó por primera vez la categoría Fotocrónica en la que podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía a través de dispositivos digitales o analógicos.

Según informaron desde la organización, el eje temático de este ecoconcurso literario y fotográfico para quienes quieran participar será una vez más “el impacto de la extracción de petróleo y gas: contaminación, cambio climático, destrucción de territorios y poblaciones”.  

“Proyecto Eco Eco también alienta a imaginar, en las obras, un futuro alternativo a este presente. Un futuro con buena energía”, agregaron.

En cada una de las categorías, el primer premio será de 600 mil pesos, el segundo de 500 mil y el tercero de 400 mil. Las bases y condiciones se pueden consultar en la página web del proyecto (www.proyectoecoeco.com) y la convocatoria está abierta hasta el 21 de julio.

El jurado de los concursos está integrado por destacadas personalidades de la literatura y de la fotografía como Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes y Michel Nieva, quienes elegirán los cuentos ganadores; Gabriela Borrelli, Gabriela Bejerman y Marico Carmona, elegirían las poesías. Mientras que Rodrigo Abd, Pablo Piovano y Rubén Digilio definirán el concurso de fotocrónica.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Natalia Litvinova: Ganadora del Premio Lumen

LORENA ACOSTA
Cultura 05 de junio de 2024

La poeta vive en Buenos desde 1996. Luciérnaga es su primera novela. Según el jurado, se trata de una voz "deslumbrante y conmovedora, con la difícil cualidad de la sencillez".

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.