Reconocimiento a canes de la URVIII en el Día Nacional del perro

La historia de Chonino inspira a reflexionar sobre la importancia de este fiel compañero en la vida cotidiana. Y habilita a reconocer con gratitud a todos los perros que prestan servicios en la comunidad.

04 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
444990731_981421716717625_940210665015717586_n

El 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Perro, fecha instituida en 1996 en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal Argentina que quedó herido de muerte en un procedimiento en 1983.

La historia de Chonino inspira a reflexionar sobre la importancia de este fiel compañero en la vida cotidiana. Y habilita a reconocer con gratitud a todos los perros que prestan servicios en la comunidad.

En tal sentido, la directora del Imusca, Inés Carusillo, participó de un acto en la Sección Canes de la URVIII de Policía provincial, con sede en Venado Tuerto, que el mismo día cumplió nueve años de su creación.

“Estos animales son perros de trabajo especializados en rastros y han contribuido al esclarecimiento de casos judiciales. Es importante tener esta unidad en Venado Tuerto y que los animales entrenen y trabajen en nuestra zona, aunque han colaborado en resolver casos en distintos lugares”, destacó la médica veterinaria.

Junto a Carusillo participaron del acto el delegado regional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nahuel Pasquinelli; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; y autoridades policiales de la URVIII.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.