Las Leonas y un sólido triunfo ante China

Quinta victoria consecutiva para Las Leonas en la serie de Pro League 2023/24 en Amberes. Argentina pasó un nuevo examen ante un equipo de mayor jerarquía como China tras vencerla por 3 a 0.

Deportes 29 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
i?img=%2Fphoto%2F2024%2F0529%2Fr1339022_931x524_16%2D9
Victoria Sauze, mediocampista de Las Leonas.

Hasta el partido con las asiáticas, la ventana en Bélgica había sido un éxito para el seleccionado argentino de hockey femenino. Una semana exacta antes, inició con una victoria sin atenuantes ante India por 5 a 0. Luego, llegó el turno de enfrentar a Estados Unidos, en dos ocasiones seguidas y las dos fueron sumando de a tres puntos. El primero fue un emocionante 5 a 4. El segundo ya fue otra goleada, esta vez por 4 a 0. Antes del descanso de dos días, volvieron a jugar con las indias y nuevamente fue con triunfo contundente por 3 a 0.

Para este cotejo, Fernando Ferrara siguió con su rotación habitual para seguir probando alternativas y dar descanso desde lo físico a quienes llegaban con mayor carga. La novedad se dio con el primer partido de Agustina Albertario desde el banco de suplentes, tras finalizar su puesta a punto desde lo físico. Esta vez optó por el descanso de Valentina Marcucci, Stefanía Antoniazzi, Celina Di Santo, Catalina Andrade, Victoria Manuele y Zoe Díaz. Esta última tiene una pequeña molestia en un isquiotibial y se decidió que no sea de la partida por precaución.

La presión de China se hizo sentir en los primeros minutos del primer cuarto, pero, Las Leonas si hay algo que demostraron durante toda esta serie de Pro League, es la templanza y paciencia para imponer su juego. Así fue como, en el sector derecho, encontró los primeros córner cortos a través de penetraciones al medio círculo de Pilar Campoy y Victoria Miranda que Agustina Gorzelany no pudo aprovechar, por la buena defensa de sus rivales. Sin embargo, las asiáticas también tuvieron lo suyo en el arranque con una buena media vuelta de Wen Dan que pasó a centímetros del arco defendido por Cristina Cosentino. Argentina, posteriormente, tuvo dos córner cortos más con Valentina Raposo como protagonista, pero, no logró el desequilibrio. De tanto buscar, llegó finalmente el primer tanto argentino. En el sexto corto, Gorzelany tiró, pero fue bloqueado, el rebote lo lucharon Sauze y Jankunas y por detrás apareció Majo Granatto (14') que de revés la empujó por encima de la humanidad de Jiao Ye para poner el 1 a 0.

El inicio del segundo cuarto fue con la misma intensidad para el conjunto albiceleste. Enseguida tuvo la oportunidad con Sofía Toccalino de llegar al segundo gol, tras centro de Valentina Raposo, con un buen tiro de revés que encontró bien parada a Jiao Ye. En la mitad del parcial llegó el primer córner corto chino que contuvo con seguridad Cristina Cosentino para mantener el cero en su arco. Luego, a las dirigidas por Ferrara les costó encontrar combinaciones para estirar la ventaja. Lo tuvo Lara Casas, aunque su definición fue centrada y no inquietó a Jiao Ye que la atajó sin problemas. Fue lo último antes del descanso.

El equipo sudamericano no cedió el protagonismo en la segunda mitad, pese al intento de su contrincante de intentar equilibrar las acciones. Las combinaciones cortas era un hecho que le estaba faltando a las campeonas panamericanas hasta que llegó una buena serie de pases entre Eugenia Trinchinetti y Majo Granatto que derivó en un nuevo córner corto. Y a través de esa vía, llegó la segunda alegría. Gorzelany arrastró en diagonal al primer palo, Jankunas cortinó y por detrás apareció Trinchinetti (34') para desviar a la red. Golazo argentino. China, herida por la conquista, salió con todo a buscar el descuento. Hecho que empezó a agrandar la figura de Cosentino en el arco, quien tuvo tres intervenciones muy buenas para mantener el cero a quince minutos del cierre.

El parcial final tuvo a las conducidas por Alyson Annan completamente volcadas al ataque para intentar achicar la diferencia. Las argentinas tuvieron que resistir detrás de la línea de la bocha y, nuevamente, Cosentino, firme, mantuvo su valla invicta. El resultado forzó a que China saque a la arquera para sumar una jugadora de campo más en los ocho minutos finales. Sin embargo, las dirigidas por Fernando Ferrara mantuvieron su solidez en la primera línea y la inteligencia para llevarse los tres puntos. En los segundos de cierre, Gorzelany lanzó un largo flick y tras dos errores de recepción, Trinchinetti (60') anotó su doblete con el arco a su merced y decretó el 3 a 0 definitorio.

El próximo partido de Las Leonas será ante Australia el jueves 30 de mayo a las 9.15 hs (hora argentina) por ESPN 4 y STAR+.

Argentina formó con: Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Sofía Cairó, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, María José Granatto. Suplentes: Clara Barberi, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Pilar Campioy, Delfina Thome, Agustina Albertario, Lara Casas. DT: Fernando Ferrara.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking