Arrancan las obras de arreglo en el Carretero

Este martes comenzarán con el primero de los montajes de andamios y escaleras sobre Carretero. Según indicaron, el objetivo es retirar el puente Bailey antes de septiembre.

Santa Fe 28 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
puente-bailey-el-carretero-2jpg

Desde Vialidad Nacional indicaron que en el transcurso de esta semana, la empresa contratista para los arreglos del puente Carretero comenzará con la instalación de los andamios y escaleras para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas.

El detalle de las tareas sobre el Carretero

Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa Cicsa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Cómo será la reparación del Puente Carretero

El trabajo de rehabilitación contratado comprende la instalación de andamios colgados de la estructura del puente, por encontrarse la zona dentro de los bañados del río Salado. Dichas estructuras permitirán realizar las tareas con afectaciones mínimas al tránsito que actualmente circula sobre el puente Bailey.

Desde estos andamios se realizará el montaje de los encofrados y armaduras de las ménsulas de hormigón armado, que suplementarán los nuevos apoyos a ejecutar en las tres vigas “Gerber” correspondientes al tramo afectado.

A partir de la construcción de estas ménsulas suplementarias, mediante la utilización de gatos hidráulicos, se concretará la elevación del tablero a su posición original. Luego se reconstruirán las bases de los soportes dañados y se procederá a la colocación de los nuevos apoyos elastómeros.

Finalmente, se reconstruirán las juntas Thormack del tablero-calzada del puente. Terminada la reparación de este tramo se retirará el puente Bailey para restituir la transitabilidad sobre el Carretero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.