Rufino: Samco y Dirección Médica en Proceso Reorganizativo

Directivos del hospital y miembros de la nueva comisión del Samco de Rufino detallan acciones pasadas y futuras en conferencia con medios.

Regionales 15 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
qnvpvM1_W_1300x655__1

En una conferencia llevada a cabo la semana pasada en Rufino, los líderes del Hospital junto con los integrantes de la recién conformada comisión del Samco compartieron sus planes de trabajo y respondieron preguntas de la prensa local.

Magalí Follis, representante de la comisión del Samco, expresó: "Nuestra intención es que los vecinos estén al tanto de nuestro modo de operar. Llevamos 15 días desde que asumimos y estamos familiarizándonos con los procedimientos y estableciendo puntos en común con la Dirección Médica para mejorar nuestra eficiencia". Añadió que la comisión busca representar los intereses de la comunidad dentro del hospital y que su labor es completamente altruista, dedicando tiempo y compromiso a la función. Destacó el objetivo de garantizar transparencia y accesibilidad en el trabajo.

Una de las primeras medidas anunciadas es la incorporación de un contador público para proporcionar balances periódicos y transparentar el movimiento financiero del hospital. Se enfatizó que la gestión se basará en presupuestos y se priorizará la adquisición de materiales y servicios de manera eficiente. Se aseguró que no se interferirá en decisiones médicas, pero se prometió trabajo en equipo.

Florencia Maydana, otra integrante de la comisión, afirmó: "Nuestra labor será exclusivamente en materia de salud, dejando de lado las afiliaciones políticas, excepto cuando sumen al objetivo común. Nuestro enfoque es alcanzar la excelencia en los servicios prestados". Se destacó la necesidad de abordar integralmente las respuestas a las necesidades de salud, desde los turnos hasta la atención y el seguimiento.

Respecto a cuestiones administrativas, Magalí Follis señaló que no se encontraron irregularidades ni deudas previas a la asunción de la nueva comisión. Sin embargo, la falta de personal administrativo dificulta la presentación de balances detallados.

En otro orden de temas, se abordó la situación de la salud mental en Rufino, destacando el trabajo coordinado con el doctor Fraga de Rosario y la necesidad de mayor organización a nivel provincial en este aspecto.

La conferencia concluyó con un balance positivo de las acciones realizadas hasta el momento y el compromiso de comunicar regularmente futuros avances.

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.