Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas en el balneario

Este taller forma parte del proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías).

Villa Cañás 14 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
a909bf86-d8fb-46d9-99ed-3c7aafc4efa7

Se realizó el sábado pasado el taller abierto y gratuito “Encadenando Historias y memorias. Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas” en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).   

Con la participación de vecinos de nuestra, primero se llevó a cabo una charla sobre las investigaciones arqueológicas en el Departamento General López y luego se hicieron tareas de campo y exploraciones. 
La actividad fue encabezada por los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes e Investigadores del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con el acompañamiento de Franco Magurno, Victoria Reynoso y Malvina Cardinale, estudiantes de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; y el licenciado en Arqueología Jonathan Bellinzoni, becario de Investigación del INCUAPA Conicet Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este taller forma parte del proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías).

Te puede interesar
guardar 4

Reacciones en Villa Cañas ante los Aumentos Exorbitantes en las Facturas de Luz

Novedades del Sur
Villa Cañás 05 de marzo de 2024

La incertidumbre y la indignación se propagan entre los vecinos, quienes se cuestionan si estos aumentos son justificados. ¿Se han calculado correctamente los consumos? preguntan algunos  ¿sera que muchas familias tienen posibles pérdidas de electricidad en las viviendas? como dicen casi siempre cuando se reclama ¿O simplemente se ha descontrolado el gasto en energía debido al uso de equipos como aires acondicionados y ventiladores? Recordemos que el consumo en febrero por ola de calor fue elevado, epe había mencionado record de consumo. Lee la nota completa.

inflacionjpg

La Inflación de Febrero Alcanza el 13.9%

Novedades del Sur
Villa Cañás 12 de marzo de 2024

La ciudad registra un índice de inflación del 13.9% en febrero de 2024, con un aumento interanual del 283.4%. Los sectores más afectados por el incremento fueron esparcimiento, transporte y comunicaciones, y equipamiento y mantenimiento.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.