Trabajadores municipales concluyen esté Lunes un paro en busca de acuerdo salarial

Tras una medida de fuerza de 48 horas, los empleados municipales retomarán labores mañana martes.

Regionales 13 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.normal.8b22f2efa82f6c0c.6665737472616d207061726f206e7565766f5f6e6f726d616c2e77656270

En medio de las negociaciones salariales, los trabajadores municipales han culminado hoy lunes su última jornada de paro, el cual se inició el pasado viernes. La falta de un acuerdo en las paritarias ha llevado a esta medida de fuerza, que ha afectado servicios esenciales como la recolección de residuos, los cuales se reanudarán a partir de mañana.

La Municipalidad de Venado Tuerto ha hecho un llamado a los residentes para que eviten sacar la basura hoy, en un esfuerzo por minimizar las molestias causadas por el paro.

Este paro, que técnicamente comenzó el jueves debido a la adhesión de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) a la huelga nacional convocada por la CGT, es una respuesta al descontento con la oferta salarial presentada por los intendentes y presidentes comunales en las negociaciones paritarias.

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ha expresado su desacuerdo con la propuesta salarial, la cual consideran insuficiente y desconectada de la realidad inflacionaria. Esta propuesta, que ofrece un aumento del 7,25% basado en la escala salarial de enero de 2024, ha sido rechazada por Festram por considerar que llevaría a muchos empleados municipales a situaciones de pobreza.

Además del tema salarial, Festram también ha señalado la necesidad de regularizar las prestaciones de la obra social IAPOS, lamentando que los servicios permanezcan interrumpidos para la mayoría de los trabajadores del sector.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.