Minimalismo y maximalismo, el duelo que marcará el otoño/invierno 2024

MIENTRAS LOS LOOKS VERANIEGOS QUEDAN ATRÁS, DANDO PASO A TEXTURAS MÁS CÁLIDAS Y RENOVADAS, LA MODA SE PREPARA PARA UNA BATALLA ENTRE LA SIMPLICIDAD ELEGANTE DEL MINIMALISMO Y LA EXUBERANCIA DE SU OPUESTO: EL MAXIMALISMO.

Tendencias 03 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
minimalismo_0

Con la llegada de días los más cortos y las temperaturas más frías, la nueva temporada otoño/invierno 2024 será testigo de un enfrentamiento épico entre dos estilos opuestos: el minimalismo de los años 90, caracterizado por colores neutros, tejidos delicados y siluetas atemporales, y el maximalismo que dominó finales de los 70 y principios de los 80, donde el animal print, los brillos y las formas exageradas eran centro de atención. Un choque que se verá reflejado tanto de día como de noche.

En definitiva, la mujer de este otoño/invierno quiere divertirse y sentirse segura. Mientras que para el día buscará colores más sobrios y looks monocromáticos en prendas de punto, ofreciendo una silueta atemporal, para la noche entrará en un universo donde los brillos y prendas estampadas harán juego con atuendos metalizados y cuero.

 Awada.
ELEGANCIA ATEMPORAL PARA TODOS LOS DÍAS

Esa estética atemporal y cómoda que predominará en los horarios diurnos es la que ofrece la nueva colección de Awada (foto de portada). La marca propone prendas confeccionadas con materiales de primera calidad, como seda, lana y algodón, que combinan elegancia contemporánea con referencias que van desde los paisajes naturales hasta el bullicio de la vida urbana.

Con siluetas innovadoras, que abarcan desde cortes oversize hasta prendas más ajustadas, Awada plantea, en una paleta de colores que va de los tonos tierra hasta los colores vibrantes, una propuesta única que fusiona lo clásico con las nuevas tendencias.

BRILLO: ALIADO IMBATIBLE PARA LAS NOCHES DE FIESTA

Por la noche, la moda se transforma en un espectáculo de animal print, brillos y prendas de cuero en siluetas ajustadas u oversize. Inspirada en la icónica noche del neoyorquino y ya extinto Studio 54, la marca Mamy Blue, pionera en moda curvy, da a conocer una pasarela repleta de looks cargados de cadenas, fantasías y, por supuesto, brillos.

 Mamy Blue.
Bajo el nombre de STUDIO, presenta entre texturas, prints y colores vibrantes, prendas y accesorios en looks completos para cualquier ocasión: abrigos, jeans, pantalones, blusas, bombers, polleras y vestidos que son protagonistas.

Otra marca que tomó la fiesta y la diversión como referencia fue Mono Funk. En su propuesta el brillo fue protagonista, y se incluyeron vestidos delicadamente bordados a mano y botas adornadas con strass. Además, en esa temporada decidieron aventurarse más allá de su paleta de colores tradicionales, incorporando elementos en tonos fucsia y azul.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking