Feria del Libro y el Debate sobre el Marxismo Cultural

La diputada Lilia Lemoine denuncia la influencia del marxismo cultural en la Feria del Libro y respalda la decisión de Javier Milei de cambiar el escenario de su presentación.

Política 02 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El presidente Javier Milei y la diputada nacional Lilia Lemoine.

En un reciente pronunciamiento, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, arremetió contra la tradicional Feria del Libro, calificándola como un "evento rehén del marxismo cultural". Sus declaraciones respaldan la decisión del presidente Javier Milei de trasladar la presentación de su libro a otro lugar.

Lemoine expresó en sus redes sociales, anteriormente conocidas como Twitter, que la Feria del Libro se ha convertido en un refugio para la izquierda, que utiliza la cultura, los artistas y los estudiantes como escudos para promover su agenda ideológica. Estas afirmaciones han generado un intenso debate en torno al rol político de los eventos culturales en Argentina.

360El Banco Central pone en marcha tres instrumentos para dinamizar los medios de pago electrónico

El cambio de escenario para la presentación del libro de Milei, titulado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", se realizará en el Luna Park, luego de que el presidente advirtiera sobre posibles acciones de sabotaje por parte de sectores de la oposición en la Feria del Libro.

Milei argumentó en declaraciones radiales que la decisión de cambiar el lugar de presentación se debe a amenazas de bloqueo y comportamientos que van en contra de la cultura. Esta medida busca garantizar el desarrollo pacífico de la actividad y evitar cualquier tipo de interferencia que pueda comprometer su realización.

Te puede interesar
image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.