Multan a Empresa por No Entregar Televisores a Cárceles

La firma ABC Latinoamericana de Comercialización S.A. deberá pagar una multa cercana al millón de pesos por no cumplir con la entrega de televisores para cárceles, tras haber ganado una licitación en 2022.

Sociedad 11 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

Una empresa comercial ha sido multada con casi un millón de pesos debido a su incumplimiento en la entrega de televisores destinados a distintas cárceles federales en Argentina. La medida fue impuesta por la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, como consecuencia de la falta de cumplimiento de la orden de compra establecida en la licitación obtenida por la empresa en cuestión.

La empresa, identificada como ABC Latinoamericana de Comercialización S.A., había resultado ganadora de una licitación en el año 2022 para la adquisición de televisores de 32 pulgadas destinados a cubrir las necesidades de diferentes complejos penitenciarios, unidades y organismos en la Ciudad, el Conurbano y el Interior del país.

720Empresa de colectivos denuncia ataques a sus unidades durante paro

Sin embargo, tras haber obtenido el contrato, la empresa comunicó su imposibilidad de cumplir con la entrega de los televisores conforme a lo pactado en la licitación. Ante esta situación, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Marcelo Curi, ha decidido rescindir el contrato y aplicar una multa de 919.317 pesos como consecuencia del incumplimiento.

La firma afectada ha sido notificada para efectuar el pago de dicho importe en un plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la disposición.

Te puede interesar
Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.