Ministerio de Economía amplía emisión de Letras del Tesoro

El Ministerio de Economía, liderado por Luis "Toto" Caputo, extiende la emisión de deuda en dólares para saldar compromisos con el Banco Central.

Economía 22 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Emisión de deuda en dólares.

El Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis "Toto" Caputo, ha anunciado la ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 7 de enero de 2034". Esta medida, publicada a través de la Resolución Conjunta 18/2024 en el Boletín Oficial, busca abordar el pago del quinto cupón de interés de las Letras del Tesoro en Dólares que actualmente están en posesión del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y cuyo vencimiento ocurrió el 21 de marzo del presente año.

imageMinistro de Defensa Responde sobre Rol Militar en Rosario

La extensión de la emisión se ajusta a los límites establecidos por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023, con las adecuaciones introducidas por los decretos 436/2023, 56/2023 y 23/2024. Asimismo, se alinea con lo estipulado en el artículo 4° del Decreto 23/2024, que propone la sustitución de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de las letras intransferibles en posesión del BCRA por nuevos títulos públicos.

La "Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 7 de enero de 2034" fue originariamente emitida el 3 de enero de 2024 y, con esta ampliación, se equiparará a las tenencias del BCRA, devengando intereses desde la fecha de emisión.

720Villarruel y Milei: Relación sin Conflictos

Te puede interesar
image

Economía autoriza la compra de títulos al Banco Central para reducir su nivel de deuda

Facundo Rodriguez
Economía 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Economía ha dado luz verde a una operación de compra de bonos por más de $1,3 billones por parte del Banco Central, utilizando los recursos obtenidos en una reciente licitación. Esta medida tiene como objetivo continuar el proceso de saneamiento del balance del Banco Central y la transferencia de sus pasivos al Tesoro Nacional.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".