Aaron Castellanos: Diez años de prisión a un hombre que abusó a la hija de su pareja

La víctima fue vulnerada en reiteradas oportunidades cuando era menor de edad y, tras haber alcanzado la mayoría de edad, denunció lo sucedido

Regionales 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

Un hombre de 46 años identificado como Francisco Rubén Romero, fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de una mujer que era su pareja en la localidad de Aarón Castellanos. Al momento de los ilícitos, la víctima era menor de edad. La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rufino.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rafaela Florit, indicó que “en reiteradas oportunidades, durante la infancia y la adolescencia de la hija de su pareja, Romero la abusó sexualmente en una vivienda en la que ambos residían con otros integrantes del grupo familiar”.

“En diferentes ocasiones en las que se quedaron a solas en el domicilio, el condenado menoscabó la integridad sexual de la víctima bajo amenazas de matar a la madre de ella”, aseguró Florit. “Los ataques se enmarcaron en un contexto de suma violencia de género que Romero ejercía con el fin de mantener su impunidad por los abusos”, resaltó.
Asimismo, la fiscal señaló que “dadas las características de los ilícitos y el modo en el que fueron cometidos, tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la hija de la pareja del condenado”.

Drogas y depresión: desesperado video de Daniel OsvaldoDaniel Osvaldo, a corazón abierto: desesperado pedido de ayuda por depresión y adicciones



En cuanto al origen de la investigación, la representante del MPA valoró que “cuando alcanzó la mayoría de edad, la propia víctima denunció los abusos que había padecido”. En tal sentido, puntualizó que “pocos años antes habían cesado las situaciones abusivas porque ella se había ido de la casa en la que convivía con el agresor”.

Romero reconoció su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados (por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años con la que convivía). Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".