Aaron Castellanos: Diez años de prisión a un hombre que abusó a la hija de su pareja

La víctima fue vulnerada en reiteradas oportunidades cuando era menor de edad y, tras haber alcanzado la mayoría de edad, denunció lo sucedido

Regionales 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
download

Un hombre de 46 años identificado como Francisco Rubén Romero, fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de una mujer que era su pareja en la localidad de Aarón Castellanos. Al momento de los ilícitos, la víctima era menor de edad. La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rufino.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rafaela Florit, indicó que “en reiteradas oportunidades, durante la infancia y la adolescencia de la hija de su pareja, Romero la abusó sexualmente en una vivienda en la que ambos residían con otros integrantes del grupo familiar”.

“En diferentes ocasiones en las que se quedaron a solas en el domicilio, el condenado menoscabó la integridad sexual de la víctima bajo amenazas de matar a la madre de ella”, aseguró Florit. “Los ataques se enmarcaron en un contexto de suma violencia de género que Romero ejercía con el fin de mantener su impunidad por los abusos”, resaltó.
Asimismo, la fiscal señaló que “dadas las características de los ilícitos y el modo en el que fueron cometidos, tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la hija de la pareja del condenado”.

Drogas y depresión: desesperado video de Daniel OsvaldoDaniel Osvaldo, a corazón abierto: desesperado pedido de ayuda por depresión y adicciones



En cuanto al origen de la investigación, la representante del MPA valoró que “cuando alcanzó la mayoría de edad, la propia víctima denunció los abusos que había padecido”. En tal sentido, puntualizó que “pocos años antes habían cesado las situaciones abusivas porque ella se había ido de la casa en la que convivía con el agresor”.

Romero reconoció su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados (por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años con la que convivía). Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos propuesta por el MPA, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.