Abuela es rescatada de secuestro por Hamás tras mencionar a Messi

Una mujer de 90 años evita ser secuestrada por el grupo terrorista Hamás gracias a una simple mención del nombre de Lionel Messi. El relato de su experiencia revela un giro sorprendente en medio de la tensión y el peligro.

Viral 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
ester-cunio-con-un-terrorista-de-hamas-el-dia-del-NOHGB6I5INEARJKNWLLLWSBAQA
Ester Cunio con un terrorista de Hamas el día del ataque a Israel

Ester Cunio, residente de 90 años del kibutz israelí Nir Oz, estuvo a punto de ser secuestrada por miembros de Hamás junto a ocho miembros de su familia. Sin embargo, un intercambio inesperado cambió el curso de los acontecimientos. Cuando los terroristas irrumpieron en su casa, amenazando con llevársela a Gaza, Cunio mencionó casualmente el nombre de Lionel Messi, desatando una reacción sorprendente por parte de uno de los secuestradores.

El terrorista, inicialmente agresivo, cambió de actitud al escuchar el nombre del famoso futbolista argentino. La mención de Messi llevó a una conversación distendida, durante la cual el secuestrador incluso posó para una foto con Cunio. Este incidente, relatado en un documental que recoge testimonios de supervivientes del ataque de Hamás del 7 de octubre, destaca la singularidad de la situación y la valentía de la abuela.

Aunque la intervención de Messi salvó la vida de Cunio, lamentablemente, sus nietos no corrieron la misma suerte. La abuela espera ahora que el futbolista pueda interceder por ellos, quienes permanecen atrapados en una situación peligrosa en Gaza.

Te puede interesar
parrilla

Messi compró una parrilla por Instagram y las redes explotaron

Novedades del Sur
Viral 19 de febrero de 2024

Todos sabemos que cada cosa que haga el astro rosarino se vuelve tendencia de manera instantánea. Así como hace unos meses le había ocurrido a una churrería, esta vez un emprendimiento argentino fue tocado con la suerte de atender al campeón del mundo.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.