Nación Inicia Transferencia de Fondos para Programa de Jornada Extendida

El Ministerio de Educación anuncia la transferencia de fondos destinados al programa de jornada extendida, mientras la provincia de Buenos Aires suspende temporalmente su implementación en algunas escuelas primarias.

Economía 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
image
Ministerio de Economía. Ministerio de Economía.

El Gobierno Nacional ha confirmado el inicio de la transferencia de fondos a todas las jurisdicciones para respaldar el programa Hora Más/Jornada Extendida. Esta decisión surge después de que la provincia de Buenos Aires optara por suspender temporalmente la implementación del programa en 60 escuelas primarias de 31 distritos. La medida, que estaba programada para iniciar el 1 de marzo, conocida como la quinta hora de clases, se pospuso debido a la falta de los fondos correspondientes.

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, explicó en declaraciones radiales que la suspensión se debe a la caída del Fondo de Incentivo Docente, que la provincia destinaba para este propósito. Además, destacó que aún no se han recibido noticias sobre los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional para este programa.

El programa Hora Más, de jornada extendida, es una iniciativa nacional respaldada por varios Ministerios de Educación provinciales. Su objetivo es agregar una hora adicional de clase por día, lo que equivale a 38 días adicionales de clase por año.

Esta noticia surge en un momento en que el Gobierno Nacional reitera a las provincias su decisión de no prorrogar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y anuncia la auditoría de la obra pública. El FONID, creado en 1998, ha sido una fuente importante de recursos para mejorar los salarios de los docentes, y su posible eliminación es motivo de preocupación para los gremios docentes nacionales.






Últimas noticias
720

ANSES: Jubilaciones suben 11% en mayo

GASTON PAROLA
Economía 16 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirma el aumento del 11% en las jubilaciones para mayo, mientras se espera la decisión sobre un bono adicional.

Te puede interesar
720

Desde Came aseguran que "hoy se compra lo mínimo para subsistir"

Novedades del Sur
Economía 06 de febrero de 2024

Según la medición a precios constantes que realiza la organización, a nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. El informe señala que este inicio de año ha estado marcado por un mal desempeño en el sector comercial, con escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.