Persisten los daños en la emblemática "Floralis Genérica" de Palermo tras el temporal

La icónica escultura de Buenos Aires continúa sin reparación más de dos meses después de la tormenta que la afectó gravemente.

Te podría interesar 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
La noche del temporal hubo vientos de hasta 137 kilómetros por hora que causaron estragos en varios sectores.

La emblemática escultura "Floralis Genérica" de Palermo aún muestra los estragos causados por el fuerte temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires hace más de dos meses. Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, esta obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano ha sufrido daños significativos, siendo uno de sus pétalos arrancado por la fuerza de los vientos que alcanzaron hasta 137 kilómetros por hora durante la noche del fenómeno climático.

A pesar de las quejas de los vecinos por el estado actual de la estructura, las labores de reparación aún no han comenzado, dejando visible el impacto del temporal en este ícono capitalino. Además de los daños en la "Floralis Genérica", la tormenta dejó un rastro de destrucción en la ciudad, con árboles caídos, señales de tráfico arrancadas y vehículos dañados por la caída de ramas y escombros.

Desde su inauguración en 2002, esta flor metálica de 20 metros de altura y 18 toneladas de peso se ha convertido en un símbolo reconocible de Buenos Aires, atrayendo a turistas y residentes por igual. Su diseño innovador, que permite abrir y cerrar sus pétalos en respuesta a la luz solar, la distingue como la primera escultura con movimiento en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-03-at-12.52.00-PM-1-scaled

Solidaridad en Arias: Familia recibe de regalo un vehículo para continuar tratamiento oncológico de su hijo

Novedades del Sur
Te podría interesar 03 de marzo de 2024

Le robaron el auto y en un gesto de generosidad, la comunidad de Arias y otras personas solidarias lograron recaudar la impresionante suma de 2,2 millones de pesos para ayudar a la familia en su momento de necesidad. Además, la concesionaria local Ferez se unió al esfuerzo colectivo al ofrecer un vehículo a la familia, garantizando así que puedan continuar con el tratamiento de Bruno sin interrupciones.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".