Murphy: Arresto de Empresario Vinculado al Ataque con Cuchillo

En un operativo policial sin precedentes en Murphy, un empresario y dos de sus hijos fueron detenidos por presunta participación en el ataque a un joven el pasado sábado.

Regionales 28 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
428677959_861006449379425_5757230137632169738_n

En un inusual operativo policial llevado a cabo entre la tarde y la noche del martes en la localidad de Murphy, fueron detenidos un empresario y dos de sus hijos, el primero acusado de ser el instigador del ataque (intento de homicidio) contra el joven Santiago Admella (24) ocurrido en la tardecita del sábado 17 de febrero en plena vía pública del pueblo. En tanto, los otros dos aprehendidos ayer están investigados tras haber realizado manifestaciones de amedrentamiento en las redes sociales.

De esta forma, los detenidos por el hecho ya son cinco, recordando que dos hombres de 44 y 48 años habían sido detenidos a las pocas horas del ataque -en la madrugada del domingo 18- en la zona rural de Elortondo.

La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Lago, quien ordenó dos allanamientos que fueron efectuados ayer por la Policía de Investigaciones llevó adelante ayer dos allanamientos, uno en el domicilio del empresario y otro en la vivienda de uno de sus hijos. En ambos se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa.

m 1

Santiago Admella, quien recibió varias puñaladas -algunas de las cuales le afectaron los intestinos- continúa internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, con pronóstico reservado.

Lo cierto es que según manifestó Lago, decidió profundizar la investigación y obtuvo pruebas que comprobaron la posible participación como instigador de un tercero. Mientras, sus hijos fueron aprehendidos por realizar distintos posteos en las redes sociales de tono amenazante que alteraron la paz social del pueblo. Así fue como definió peticionar los allanamientos y ordenar las detenciones.

El fiscal detalló que al empresario será imputado en audiencia que se desarrollará mañana en los Tribunales de Venado Tuerto por el delito de Tentativa de Homicidio en calidad de instigador y sus hijos por intimidación pública y apología del delito (causa excarcelable). El juez que presidirá la audiencia es Adrián Godoy y la defensa será ejercida por el abogado Ignacio Blanc Codina.

m2

Si bien oficialmente no trascendió cuál fue el móvil del hecho, distintas fuentes judiciales y policiales confirmaron todo se había iniciado por un conflicto interpersonal. Admella habría tenido una discusión con uno de los hijos del empresario y este último definió contactar a dos personas para que lo amedrenten.

De este modo, el sábado por la tarde estos dos hombres fueron en búsqueda de la víctima a quien encontraron en la zona de sur de pueblo, se bajaron de una Renault Duster y lo atacaron propinándole varias puñaladas.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.