Persisten los enfrentamientos en Gaza mientras se agilizan las negociaciones de tregua

A pesar de los esfuerzos diplomáticos, Israel y Hamás mantienen una incierta situación respecto a un posible alto el fuego en medio del conflicto en Gaza.

Internacionales 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Gaza, en medio del conflicto bélico

Las tensiones en la Franja de Gaza persistieron durante el fin de semana, con enfrentamientos entre las tropas israelíes y los combatientes palestinos en varios puntos del territorio. Mientras tanto, los mediadores intensificaron las conversaciones en busca de un cese al fuego que permita liberar a los rehenes retenidos por Hamás y otorgar un respiro durante el Ramadán a la asediada región.

Sin embargo, las perspectivas de alcanzar una tregua seguían siendo inciertas, con Israel manifestando su intención de continuar sus operaciones para desmantelar a Hamás, mientras que este último mantenía su postura de buscar una solución permanente al conflicto de larga data.

Los residentes reportaron intensos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes en diversas áreas de Gaza, acompañados por incursiones terrestres en ciudades como Beit Lahiya y enfrentamientos en Zeitoun. Los ataques dejaron un saldo de al menos 86 palestinos muertos desde el sábado, según informes médicos, mientras que el ejército israelí reportó la pérdida de dos soldados en combate.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con su gabinete de guerra para evaluar la situación tras las conversaciones con mediadores internacionales en París. Aunque se mencionó un posible entendimiento sobre la liberación de rehenes, las negociaciones aún estaban en curso, con la participación de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel.

Mientras tanto, Hamás expresó su escepticismo ante las declaraciones de Netanyahu, acusándolo de no estar comprometido con un acuerdo. Se espera que las conversaciones continúen en Doha en los próximos días, con la esperanza de lograr un acuerdo que ponga fin al derramamiento de sangre y establezca condiciones más estables en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.