Elortondo: "Vecinos y autoridades delinean estrategias para fortalecer la seguridad comunitaria"

Hechos delictivos recientes generan preocupación en Elortondo, impulsando un encuentro entre residentes y funcionarios para abordar soluciones concretas.

Regionales 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
seguridad-elortondo-1jpg

En respuesta a una serie de hechos delictivos que han sacudido la tranquilidad de Elortondo en los últimos tiempos, vecinos y autoridades locales se reunieron en un encuentro enfocado en mejorar la seguridad comunitaria. El evento, que tuvo lugar el martes pasado en el salón de usos múltiples del pueblo, contó con la participación activa de residentes, representantes de la policía local y funcionarios del gobierno de Santa Fe.

Durante la reunión, se analizaron tanto las fortalezas como las debilidades en la respuesta a la delincuencia, con la comunidad expresando sus preocupaciones y sugerencias. La presidenta comunal, María Isabel Bosco, junto con su equipo, el jefe de la Unidad Regional VIII, Adrián Galligani, el delegado regional del gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé, y el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, escucharon atentamente las inquietudes de los ciudadanos y ofrecieron sus perspectivas y soluciones.

Uno de los puntos destacados fue el plan de acción delineado para fortalecer la seguridad en Elortondo y sus alrededores. El jefe policial, Galligani, anunció la implementación inmediata de operativos en la zona, enfocados en aumentar la presencia policial y mejorar la prevención del delito. Hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía, instándolos a reportar cualquier actividad sospechosa y a trabajar en conjunto con las fuerzas del orden.

Nahuel Pasquinelli, delegado del Ministerio de Seguridad, subrayó la importancia del intercambio entre vecinos y autoridades, destacando la necesidad de una respuesta rápida y efectiva a las preocupaciones planteadas. Además, se discutieron propuestas concretas, como la implementación de "buzones de la vida", una medida que ha demostrado ser exitosa en otras comunidades.

Roberto Vergé, delegado regional del gobierno de Santa Fe, reafirmó el compromiso de la provincia para abordar las preocupaciones de Elortondo y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad en general. Se comprometió a presentar la información recopilada ante la Fiscalía para garantizar acciones inmediatas y tangibles que restauren la tranquilidad perdida en la localidad.

Te puede interesar
pullaro-5jpeg

Melincue : Hoy llega el Gobernador Maximiliano Pullaro

Novedades del Sur
Regionales 19 de marzo de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dirigirá su atención hacia el sur-sur de la provincia, con visitas programadas a Hughes y Melincué este martes 19. En Hughes, se presentará la remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 "Patagonia Argentina", mientras que en Melincué, se inspeccionará el avance de las obras de defensa hídrica en la localidad, en un esfuerzo por mitigar riesgos y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La jornada también contará con la presencia destacada de la senadora Leticia di Gregorio.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.