De la mano de Milton Céliz, Riestra logró su primer triunfo en la Primera División ante Atlético Tucumán

El Malevo de Pompeya venció 1-0 al Decano con el gol de su capitán este lunes en el Guillermo Laza por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Deportes 20 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
riestra-atletico-tucuman_862x485

Deportivo Riestra consiguió su histórico primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer 1-0 a Atlético Tucumán este lunes en el Guillermo Laza con el gol de su capitán Milton Céliz por la fecha 6 del certamen y hundió a su rival, que aún no ganó en lo que va del torneo.

El encuentro fue chatísimo hasta el arranque del complemento. El primer tiempo estuvo inundado de imprecisiones, pelotazos y fricción, pero nada tuvo de entretenido. Ni Ignacio Arce ni José Devecchi tuvieron trabajo ni se inquietaron por alguna aislada jugada de riesgo.

Lo más emotivo sucedió en el área del conjunto local, aunque no necesitó de revisión del VAR. Renzo Tesuri amagó al arquero y luego simuló una falta que no existió. Darío Herrera dejó seguir el curso del partido en una acertada determinación.

La segunda etapa nada tuvo que ver con la inicial. Tanto el Malevo de Pompeya como el Decano salieron con otro ímpetu al Laza, con otra intensidad, con mucha más dinámica. Al minuto, ya Nicolás Castro había asustado con un remate desde media distancia y Céliz había avisado en el área rival con un cabezazo apenas desviado.

Tan solo 240 segundos después, el capitán definió con precisión una buena jugada colectiva de Riestra para establecer el 1-0. De esta manera, logró su segundo gol en la Primera División teniendo en cuenta el que había marcado Mauro Ortiz ante Vélez en la derrota 2-1 de la fecha pasada.

Tras la apertura del marcador, Arce emergió como otra figura clave en el histórico triunfo del Aurinegro. Ofreció la seguridad que no venía brindando en encuentros anteriores y se lució con sendos tapadones ante un tiro libre de Joaquín Pereyra y otro bombazo de Tesuri desde la medialuna.

En esta histórica tarde, Riestra alcanzó la línea de Huracán con 4 puntos y dejó a Banfield y a los tucumanos en el fondo de la Zona A con 3. Aún lejos de la clasificación a los cuartos de final, empieza a sumar para escaparle a la zona del descenso en la tabla anual y la de los promedios.


Por su parte, el Decano continúa sin ganar en el certamen y su dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez está en la cornisa. Aún sin riesgo de perder la categoría, preocupa por su rendimiento en la Copa de la Liga, en la que empató 3 y perdió otros 3, pero solo marcó un gol, mientras que recibió siete.

Por la fecha 7, los dirigidos por Cristian Fabbiani visitarán a Defensa y Justicia el lunes a partir de las 19 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Por su parte, Atlético Tucumán visitará a Central Córdoba más tarde ese mismo día, desde las 21.45. En el interzonal, ninguno disputará un clásico real, sino con quienes fueron emparejados celosamente por la organización de la Copa de la Liga.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.