El gobierno volvió a apuntar contra el aborto legal: "En algún momento se debatirá"

El presidente Milei no descarta derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El vocero presidencial Adorni, aclaró que hoy no está en agenda

Interes General 26 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
aborto-legaljpg

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el presidente Javier Milei no descarta derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la habitual conferencia de prensa, ante la consulta de una periodista aclaró que si bien la legalización del aborto no se trata de un tema urgente, "en algún momento se debatirá". 

"Hoy no está en agenda. Hoy el presidente está enfocado en lo urgentísimo", afirmó el funcionario, y completó: "Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible".

En la misma línea, remarcó: “Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar”.

Luego de que el mandatario expusiera en el Foro Económico de Davos y hablara de “la agenda sangrienta del aborto”, el vocero puntualizó que "con esa definición que dio el presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos".

En agosto pasado, días después de haber sido el candidato más votado en las Paso, Milei había dicho que si llegaba a ser presidente iba a hacer un plebiscito porque está "en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida".


En esa oportunidad, dijo que si la gente estaba "en contra" del aborto en el plebiscito, eliminaría la ley.

Además, la administración de Milei declaró días atrás y a través de un decreto el 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad" y dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar esa frase.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Martes con Condiciones Mayormente Nubladas

GASTON PAROLA
Interes General 23 de abril de 2024

Las condiciones meteorológicas para este martes se presentan mayormente nubladas, con una temperatura de 13°C°F, una probabilidad de precipitaciones del 2%, una humedad del 99% y vientos soplando a 18 km/h.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.