Festram convocó a un paro para el próximo jueves: habrá cortes de rutas

El Plenario de Secretarios Generales también determinó una medida de fuerza de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria. Reclaman la reapertura de paritarias.

Santa Fe 13 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-festram-120722

El Plenario de Secretarios Generales de Festram, que sesionó este martes, resolvió un paro de 24 horas para el próximo jueves 14 de julio, con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

"El Gobierno provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de la Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario", aseguraron en un comunicado de prensa.

Desde Festram afirman que intentaron acortar a julio los tramos correspondientes al mes de agosto y setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. “Lamentablemente el Gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”, manifestaron.

“Festram no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores/trabajadoras, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan”, concluyeron.

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.