MÁS OPORTUNIDADES: La Comuna de María Teresa junto a la UNR presentaron un nuevo curso de capacitación con salida laboral.

La Comuna de María Teresa sigue a paso firme en la creación de oportunidades de formación y capacitación laboral. Esta vez, y junto a la Universidad Nacional de Rosario, presentaron el curso de Capacitación en Metalúrgica y Soldadura, que se dictará de forma presencial y gratuita en la Fábrica de Oportunidades que posee dicha comuna.

Regionales 26 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GG

“Firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para brindar este curso en nuestro pueblo”, nos contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea. “Esta capacitación está destinada para quienes no tengan conocimiento previo en soldadura, o que cuentan con una experiencia práctica limitada”, prosiguió.

“Estoy convencido que ésta es una capacitación con plena salida laboral en lo público y lo privado. Desde la comuna estamos desarrollando unidades productivas y vamos a necesitar trabajadores y trabajadoras capacitados. Seguramente, quién termine y apruebe el curso, automáticamente puede comenzar a trabajar en diferentes emprendimientos que estamos realizando y vamos a llevar adelante”, expresó el jefe comunal.

"Esta capacitación es totalmente gratuita para todas las personas que deseen inscribirse, tanto de María Teresa como de la zona. Tiene una duración de 150 horas de cátedra y se realizará los días sábados en la Fábrica de Oportunidades", explicó Jesica Manzanares, coordinadora del lugar.

"Es un curso muy lindo y muy intenso. Una vez que lo finalicen, van a salir totalmente capacitados y con una certificación oficial de la UNR", contó Manzanares.

"Muchas personas de la localidad nos preguntaron para aprender el oficio de soldador desde la fábrica, así que desde la comuna gestionamos ante la UNR esta capacitación totalmente gratuita", desarrolló.

La presentación oficial de este curso se realizó el viernes 22 de abril en la Fábrica de Oportunidades de la Comuna de María Teresa, y contó con la presencia de Santiago Dearma, Secretario de Extensión UNR; Pedro Ferrazini, Director de Innovación para el Desarrollo del Área de Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo; Leandro Giacinto, docente del curso y Josefina Codarini y Ezequiel Rabada, estudiantes de Diseño Industrial que van a estar colaborando con el espacio curricular. También estuvo presente la delegada del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Liliana Rostom, inscriptos al curso, comerciantes y público en general.

La inscripción continúa abierta, y para eso deben dirigirse a la Comuna de María Teresa de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

En caso de residir en otra localidad y estar interesado en hacer esta capacitación, comunicarse al (03462) 15 645679. 

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.