NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dictaron la conciliación obligatoria y quedaría sin efecto el paro de transporte

Finalmente, la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles en todo el interior del país no se efectuaría.

Santa Fe 25/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
colectivo-santa-fe-e1611765741327

Mediante una resolución, el Gobierno Nacional dispuso dictar la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte del interior del país a partir del cual se había decretado un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

Si bien UTA había ratificado la medida de fuerza, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la Provincia, había adelantado que en la tarde de este lunes podría llegar a haber novedades. Y así fue: la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo dejó sin efecto la medida.

La resolución indica que desde este martes se inicia “un período de conciliación obligatoria por el término de 10 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.  
  
  
  
 
 

Te puede interesar

images?q=tbn:ANd9GcSePsAqM9DNzN5rmYmpHe2IMoY8IStZQZLkqb3AsfvTdzU4Sp9ypy1M72PSSt5C9EQECC8&usqp=CAU

La Defensoría del Pueblo fijó posición favorable al uso medicinal del cannabis

Novedades Del Sur
Santa Fe 27/04/2022

La institución presentó un escrito señalando que “es preciso que la tramitación de los permisos necesarios pueda realizarse de una manera ágil, simple y segura” y que los procedimientos no pueden implicar “la denegación y/o el menoscabo del derecho fundamental a la salud”, en relación a la audiencia que se realiza hoy desde las 10 y mañana por este tema.

Lo más visto

Boletín de noticias