Dictaron la conciliación obligatoria y quedaría sin efecto el paro de transporte

Finalmente, la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles en todo el interior del país no se efectuaría.

Santa Fe 25 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
colectivo-santa-fe-e1611765741327

Mediante una resolución, el Gobierno Nacional dispuso dictar la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte del interior del país a partir del cual se había decretado un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

Si bien UTA había ratificado la medida de fuerza, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la Provincia, había adelantado que en la tarde de este lunes podría llegar a haber novedades. Y así fue: la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo dejó sin efecto la medida.

La resolución indica que desde este martes se inicia “un período de conciliación obligatoria por el término de 10 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.  
  
  
  
 
 

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking