Venado Tuerto | Cuenta regresiva para las inscripciones a los terrenos municipales

Este martes 1 de diciembre, tal lo anunciado, se abre la etapa de inscripciones para el programa “Nuestro Terreno”, que pone en venta 110 lotes municipales con destino a construcción de viviendas únicas familiares.

Regionales 30 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
terrenos vdo

La inscripción será únicamente vía online a la página web oficial del gobierno local: (www.venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno), con fecha tope el 31 de diciembre. Una vez completado el formulario, el vecino recibirá un correo electrónico con la certificación de la inscripción.

Los postulantes deberán elegir uno de los tres grupos que se establecieron de acuerdo al valor del terreno: de 650 mil a 987 mil pesos, de 360 mil a 650 mil pesos y de 210 mil a 360 mil pesos. Los dos primeros grupos tienen la particularidad de aportar el 30 por ciento del valor para la posesión y establecer un régimen de pago de hasta 36 cuotas; mientras que el tercer grupo deberá abonar tres cuotas o el 10 por ciento para la posesión.

Entre los requisitos, deberá acreditarse un mínimo de cuatro años de residencia en la ciudad; formar parte de un grupo familiar con necesidad habitacional, no poseer bienes inmuebles, no poseer bienes patrimoniales cuya razonable realización le posibilite resolver el problema habitacional por otra vía y acreditar ingresos mensuales mínimos equivalentes a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), y un máximo de ocho SMVM por grupo familiar, mediante declaración jurada; a su vez, los trabajadores del sector informal podrán demostrar sus ingresos a través de una garantía propietaria, una garantía prendaria o un recibo de sueldo de un responsable que se convertirá en codeudor.

Un dato de relieve de la inscripción es que los vecinos deberán hacer una declaración jurada de no poseer lotes, tener un grupo familiar y el ingreso establecido, entre otras cuestiones, lo cual es importante porque en caso de que haya información que no sea real y difiera de la documentación presentada, la ordenanza faculta a la Comisión de Tierras para llevar adelante un proceso de desadjudicación.

Finalmente, se destaca que habrá un cupo destinado a personas con discapacidad.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".