Santa Fe Por: Oscar A Canavese 11 de enero de 2018

Alerta meteorológico para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso para Rosario y ciudades de la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para el sur de la provincia de Santa Fe por tormentas, abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Así, habrá un alivio leve para los rosarinos frente a la ola de calor.

El alerta rige desde las 16.30 y tendrá una actualización a las 22.30. Según informaron, las condiciones climáticas tenderán a mejorar durante la madrugada de mañana en toda la región.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Afecta a las zonas noroeste del país, centro, sudeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa y sur del territorio santafesino.

Te puede interesar

Clara García: “con la ley de prosumidores, santa fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Maximiliano Pullaro inaugura Expoagro 2024: Un Vistazo a la Provincia de Santa Fe en la Megamuestra

El gobernador de Santa Fe, junto a destacadas autoridades, dio inicio a la Expoagro 2024 en San Nicolás, destacando la esencia productiva de la provincia.

¿Premio o presentismo? El Gobierno provincial busca incentivar la asistencia docente con nueva política

La propuesta del Gobierno genera debate entre los docentes sobre si se trata de un premio o un incentivo al presentismo. Gustavo Teres, experto en educación, ofrece su visión sobre la medida.

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Comienza la Compactación de Vehículos en Desuso en el Polo Tecnológico de Rosario

400 vehículos, entre autos, motos y camionetas, iniciarán el proceso de compactación en el Polo Tecnológico de Rosario, bajo la supervisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastía.

Arroyo Seco: Rescataron a una cachorra de pantera que estaba en un depósito

El animal fue encontrado este jueves en buenas condiciones generales y derivado a la sede de la Brigada Ecológica de Rosario.