Regionales Por: Oscar A Canavese 03 de enero de 2018

Creciente demanda de vecinos que no pueden pagar los servicios

El intendente José Freyre se mostró “muy preocupado” por la realidad que atraviesa el servicio eléctrico en Venado Tuerto.

Con el anuncio realizado por las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CEVT) en la reunión de la semana pasada junto al arco político local y representantes de instituciones intermedias, que hacían referencia, por un lado, a la caída del convenio entre el Ministerio de Energía de la Nación y la planta generadora de energía que funciona en el Parque Industrial La Victoria, y por otro, a las dificultades de un alto porcentaje de vecinos para afrontar el pago de las boletas del servicio. 
En primera instancia, y en lo que respecta a la planta generación de energía, remarcó que “hay un convenio nacional, otro provincial y otro local, a través de la CEVT, lo que permite que, además de comprar energía a la EPE y hacer la subdivisión para el abastecimiento a la ciudad, tenga la posibilidad de que ante una dificultad o el corte de alguna línea que lleve a una interrupción del suministro, inmediatamente empiezan a funcionar los generadores propios, lo que posibilita que no haya cortes de luz prolongados en la ciudad”.
Seguidamente expresó: “Esta planta tiene un valor muy importante, costó mucho instalarla, por lo cual sería una pena perderla, porque son cosas que no se reponen fácilmente”.
Por otro lado, y haciendo referencia a las estadísticas presentadas por los directivos de la Cooperativa y del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se puso en conocimiento que un 60 por ciento de la ciudadanía tenía dificultades para afrontar los costos del servicio eléctrico y que un 20 por ciento había sido notificado del inminente corte de luz, el mandatario señaló: “Estamos hablando de un alto porcentaje con serias dificultades para el pago de las boletas que aún no tienen aumento, es decir que la situación se agravará con el traslado de los incrementos que ya anunció la Empresa Provincial de la Energía”. 
Asimismo contó que “desde Acción Social estamos trabajando porque otro dato es que no hubo reconexiones de medidores que fueron desconectados del servicio, por lo que se supone que estamos con vecinos sin luz”.
Freyre también manifestó que desde el área social de la Municipalidad se colabora con centenares de vecinos que acuden al Estado por presentar dificultades para pagar los servicios básicos e indispensables como es la luz o el gas. 
“Estas demandas, como muchas otras que habían desaparecido tiempo atrás, por ejemplo el pedido de alimentos, hoy son cotidianas. Y no se da sólo en personas que están desempleadas o de jubilados, sino que también hay comercios que solicitan esta colaboración. La realidad es que las ayudas que puede brindar el Municipio son para paliar lo inmediato y de un valor que no alcanza a cubrir la totalidad de estas tarifas”, enfatizó.

Te puede interesar

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Robo y vandalismo en la sede del Club Rivadavia de Venado Tuerto

El Club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto fue blanco de un nuevo acto de delincuencia en la madrugada del viernes, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones del barrio Rivadavia, causando destrozos y sustrayendo pertenencias de valor.

María Teresa: Perotti y Goyechea responde a Inquietudes sobre Empleo, en Entrevista en Vivo

En la mañana Sonic TV: Los mandatarios de la comuna de María Teresa se conectaron con la comunidad para abordar temas clave, siendo uno de ellos la situación laboral en el municipio.

Estadísticas de siniestros viales en la Ruta 33 revelan una disminución en accidentes durante el 2023

Datos recientes de la ONG Construir Hacer muestran una baja en el número de siniestros viales en la Ruta Nacional 33 el año pasado, a pesar de la persistente problemática de infraestructura.

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

"Autoridades reactivan proyecto de mejorado entre Wheelwright y Labordeboy"

En una reunión con representantes de diversas instituciones, se retoma el plan de mejoramiento vial para conectar ambas localidades.