La fecha 12 del Pre-Federal de básquet ya tiene programación confirmada

La Asociación Venadense de Básquetbol anunció cuatro encuentros entre el lunes 19 y el miércoles 21 de octubre. Todos comenzarán a las 21:30.

El Torneo Pre-Federal 2026 de la Asociación Venadense de Básquetbol se prepara para disputar su duodécima fecha, con una programación que se desarrollará durante tres jornadas y tendrá la participación de ocho equipos de la competencia regional.

Según el cronograma difundido por la organización, la actividad comenzará el lunes 19 de octubre, continuará el martes 20 y finalizará el miércoles 21, cuando se disputarán dos partidos de manera simultánea.

Firmat FBC y Ciudad abrirán la jornada

El primer encuentro de la fecha tendrá como protagonistas a Firmat Foot Ball Club y Ciudad, que se enfrentarán el lunes 19 de octubre, desde las 21:30, en el estadio La Caldera.

El conjunto firmatense será local en el compromiso que dará inicio a una nueva semana de competencia. Ambos equipos buscarán sumar en esta etapa del torneo, aunque la programación difundida no detalla sus posiciones actuales.

Olimpia recibirá a Argentino el martes

La actividad continuará el martes 20 de octubre con el enfrentamiento entre Olimpia y Argentino, previsto para las 21:30 en el estadio de Olimpia.

Será el único encuentro programado para esa jornada, antes de que la fecha se complete con los dos compromisos del miércoles.

Dos partidos cerrarán la fecha el miércoles

El miércoles 21 de octubre se disputarán los últimos dos encuentros de la duodécima jornada.

Por un lado, Atlético recibirá a Sportsman en el estadio Fortaleza Roja, desde las 21:30. El equipo local intentará aprovechar su condición de anfitrión frente al conjunto visitante.

En paralelo, Atenas será local ante Centenario en el estadio de Deportivo Atenas, también a partir de las 21:30.

De esta manera, la fecha quedará distribuida en tres días, con un partido el lunes, otro el martes y dos encuentros el miércoles.

Una nueva jornada del básquet regional

El Pre-Federal reúne a instituciones de la región y representa una instancia de competencia dentro del calendario de la Asociación Venadense de Básquetbol.

La duodécima fecha permitirá continuar el desarrollo del certamen y sumar nuevos resultados de cara a las próximas jornadas.

Te puede interesar

Liga Venadense: se completó la fecha 26 con cambios en los playoffs y el descenso

Anoche, miércoles 14 de octubre, se completó la fecha 26 de la Primera División A de la Liga Venadense de Fútbol con la victoria de Juventud Unida por 1 a 0 ante Studebaker en Villa Cañás. El resultado permitió al visitante salir de la zona de repechaje, mientras que Sportivo Rivadavia ingresó a puestos de playoffs tras vencer a su clásico rival, Jorge Newbery. Teodelina FBC continúa como único líder.

Peñarol volvió a gritar campeón después de 28 años y conquistó la Copa Venadense

El Carbonero de Elortondo derrotó 3-2 por penales a Racing de Teodelina, después de igualar sin goles en Santa Isabel. Carlos Marques Semeao fue determinante al contener tres remates en la definición.

Santa Isabel será escenario de la final entre Peñarol y Racing

Atlético Peñarol de Elortondo y Racing Club de Teodelina se enfrentarán este miércoles 14 de octubre, desde las 21, en el estadio Manuel Boggio, por el título de la Copa de la Liga Venadense 2026.

Independiente es de Primera: las Coreanas lograron el ascenso a la Línea A

El conjunto de Independiente cerró la fase regular como campeón general de la Línea B de la Federación Unión del Centro. Además de asegurar su lugar en la máxima categoría para 2027, clasificó sus cuatro divisiones a los playoffs.

Sportsman ganó en Villa Cañás y volvió a Primera División

El Tren Blanco derrotó 2-0 a Centenario con goles de Julián Andrada y Agustín Blanco. Después de cuatro temporadas en la Primera B, el conjunto cañaseño consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga Venadense de Fútbol.

Studebaker cayó ante Juventud y deberá remontar la serie en Esperanza

El conjunto de Villa Cañás perdió 2-0 como local por la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Nicolás Rossler y Ezequiel Spies marcaron los goles de Juventud, que llegará con ventaja a la revancha.