Deportes Por: Felipe Aguilera08/09/2026

En España aseguran que Messi está cerca de comprar un nuevo club

El futbolista argentino negocia la adquisición del club que compite en la Segunda División. La operación todavía debe superar una auditoría, trámites contractuales y la autorización del Consejo Superior de Deportes.

Lionel Messi está cerca de sumar una nueva inversión dentro del fútbol. El capitán del Inter Miami alcanzó un principio de acuerdo con los actuales propietarios del CD Eldense para quedarse con el control del club de la Segunda División de España, según informaron este martes distintos medios españoles.

La operación, sin embargo, todavía no está formalmente cerrada. De acuerdo con la información difundida inicialmente en España y posteriormente replicada por distintos medios, quedan pendientes trámites legales y contractuales, además del proceso de auditoría conocido como due diligence y la correspondiente autorización del Consejo Superior de Deportes.

Una de las versiones sostiene que Messi adquiriría el 100% de las acciones del club de Elda, ciudad ubicada en la provincia de Alicante. AS informó además que las negociaciones fueron encabezadas por los abogados del futbolista con el grupo inversor colombiano TH, vinculado actualmente a la propiedad de la institución.

EFE, por su parte, confirmó a través de fuentes cercanas a la negociación la existencia de un principio de acuerdo para que el argentino se convierta en el máximo accionista. Por el momento, el porcentaje definitivo de participación debe considerarse una versión no confirmada oficialmente por el club.

Por otro lado, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, confirmó que las autoridades municipales estaban al tanto del proceso. Según Cadena SER, la presidenta del Eldense se reunió el 2 de septiembre con el intendente para comunicarle que había recibido una propuesta para transferir la institución. Alfaro mantuvo una posición de cautela hasta que la operación quede definitivamente formalizada.

El Eldense compite actualmente en LaLiga Hypermotion, la Segunda División española. El conjunto de Alicante regresó al fútbol profesional y atraviesa el inicio de una temporada en la que todavía busca afirmarse en la categoría.

Para Messi, la eventual adquisición significaría ampliar una actividad empresarial que comenzó a tener mayor presencia dentro de los clubes europeos. Durante 2026 adquirió el control del UE Cornellà, institución catalana que participa de la Tercera RFEF.

La información original también señala su vinculación con otros proyectos futbolísticos, aunque la estructura societaria y el grado de participación en cada uno de ellos no fueron detallados de manera uniforme por las fuentes consultadas.

En este marco, el paso decisivo será la finalización de la documentación contractual y el visto bueno de las autoridades deportivas españolas. Hasta entonces, la compra del Eldense debe considerarse una operación avanzada, pero todavía pendiente de formalización.

Te puede interesar

Lamine Yamal apuntó a la Champions tras ganar el Mundial

El delantero del Barcelona habló antes del estreno ante Feyenoord, repasó su consagración con España y también se refirió a sus chances en el Balón de Oro.
 

Calleri vuelve a La Bombonera y avisa: “Quiero ganar”

El delantero de San Pablo regresará al estadio de Boca después de casi once años. Reconoció su cariño por el club, pero dejó en claro que buscará avanzar con el equipo brasileño.

Vélez pidió que Boca pierda 3-0 por alineación indebida

El Fortín fundamentó ante el Tribunal de Disciplina su reclamo por los seis extranjeros incluidos por Boca. El Xeneize prepara su defensa y todavía no existe una resolución.
 

Platense visita a Fluminense por un lugar entre los cuatro mejores

El Calamar enfrenta este martes desde las 19 a Fluminense en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 15 de septiembre en Vicente López.
 

River descansa y Ponzio prepara el equipo para Tucumán

Después de dos victorias consecutivas, el entrenador interino buscará mantener la base del equipo. Aníbal Moreno será evaluado antes del viaje para enfrentar a Atlético.

Messi vuelve al Balón de Oro; Dibu, nominado como mejor arquero

France Football reveló los candidatos para sus premios de 2026. Lionel Messi regresó a la nómina principal y Emiliano Martínez buscará nuevamente la distinción entre los arqueros.