Labordeboy prepara una nueva jornada dedicada a los autos clásicos

Labordeboy será escenario el domingo 27 de septiembre de la 17.ª edición del Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos, con actividades desde la mañana y un homenaje vinculado a Malvinas.

El Gobierno de Labordeboy y el Museo Regional “León Laborde Boy” preparan una nueva edición del tradicional Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos, una propuesta que volverá a reunir el próximo domingo 27 de septiembre a propietarios y aficionados a los vehículos históricos.

La actividad llegará este año a su 17.ª edición y contará con una programación que comenzará durante la mañana y se extenderá hasta después del mediodía en distintos espacios de la localidad.

Según el cronograma difundido por la organización, la recepción de los participantes y las correspondientes acreditaciones comenzarán a las 9:30.

Media hora después, a las 10, la actividad se trasladará al Museo Regional “León Laborde Boy”, donde se servirá chocolate con torta. El servicio estará a cargo de Excombatientes de Malvinas, que también formarán parte de una jornada en la que habrá un momento especialmente destinado a recordar a quienes participaron del conflicto del Atlántico Sur.

A las 11 está prevista la celebración de una Santa Misa en la parroquia de Labordeboy. Posteriormente, desde las 12, se desarrollará un acto de homenaje al Soldado de Malvinas.

De esta manera, la propuesta combinará la convocatoria vinculada con los vehículos clásicos y antiguos con diferentes actividades comunitarias e institucionales.

El cronograma concluirá a las 13:30 con un almuerzo de camaradería previsto en el Galpón René Favaloro.

Por el momento, la información difundida no precisa la cantidad de vehículos que participarán de esta edición ni desde qué localidades llegarán los expositores. Tampoco se detallaron en el anuncio las condiciones de inscripción, posibles costos para los participantes o modalidad de acceso para quienes quieran acercarse como público.

Además, no fue especificado el espacio en el que estarán ubicados los vehículos durante la jornada, por lo que esos aspectos podrían ser comunicados por la organización en los días previos al encuentro.

La convocatoria forma parte del calendario de actividades de Labordeboy y tendrá como eje una nueva reunión de aficionados y propietarios de vehículos que forman parte de diferentes períodos de la historia automotriz.

Con el cronograma ya definido, el domingo 27 de septiembre será la fecha central para una edición que combinará el encuentro automotor, las actividades institucionales y el homenaje a Malvinas.

Te puede interesar

Bombal plantó 28 árboles y reforzó su programa de forestación

La nueva jornada de “Un Niño, Un Árbol” incorporó 14 robles y 14 aguaribayes. Cada ejemplar quedó vinculado a un niño o niña de la localidad.

Hughes se prepara para celebrar los 40 años de su Rally

La competencia se disputará del 4 al 6 de septiembre y corresponderá a la 34ª edición. Autos, motos, cuatriciclos y UTV recorrerán nuevamente los caminos rurales de la localidad.

Sancti Spiritu inició la firma de boletos para lotes comunales

Kevin Ponce fue el primer adjudicatario en formalizar la compra de uno de los terrenos sorteados por la Comuna. El trámite continuará con los restantes beneficiarios.

Firmat propone mantener seis concejales y postergar la séptima banca

El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para conservar la actual composición del Concejo. La iniciativa deberá ser debatida por los ediles.

San Eduardo sumó una nueva aula para su escuela secundaria

La EESO N.º 368 incorporó un nuevo espacio construido mediante el programa provincial Mil Aulas. La obra fue inaugurada junto a autoridades locales, educativas y provinciales.

Wheelwright habilitó mejoras en su sistema de agua potable

La Provincia destinó más de $180 millones a una intervención que busca mejorar el abastecimiento en Pueblo Nuevo y 30 de Octubre y aliviar la red central.