Política Felipe Aguilera 23/08/2026

Milei cuestionó la frase “la gente no llega a fin de mes” y volvió a defender su política económica

El Presidente utilizó un fragmento televisivo sobre la actividad en teatros y restaurantes porteños para rechazar las críticas por la caída del poder adquisitivo y el endeudamiento de los hogares.

El presidente Javier Milei volvió a defender este domingo el rumbo económico de su Gobierno y cuestionó los diagnósticos que advierten sobre las dificultades de buena parte de la población para cubrir sus gastos mensuales.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un fragmento de la emisión del sábado de “La Noche de Mirtha”, en el que Beto Casella y Belén Francese hablaron sobre la cantidad de público que concurre actualmente a teatros y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires.

Junto al video, Milei afirmó que “cae a pedazos la estupidez mayúscula de ‘la gente no llega a fin de mes’”, utilizando la actividad registrada en el circuito de entretenimiento porteño como argumento para cuestionar las críticas sobre la situación económica.

Durante el programa, los invitados destacaron el movimiento de público en la Avenida Corrientes y llegaron a definir el presente del sector como una “época dorada”.

El Presidente también cuestionó las afirmaciones que sostienen que una amplia mayoría de los argentinos encuentra dificultades para cubrir sus gastos mensuales. “Es una ridiculez que el 80% de los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo.

Las declaraciones se producen en medio de una discusión política y económica sobre el poder adquisitivo, el consumo y el nivel de endeudamiento de las familias.

Desde sectores opositores, centrales sindicales y distintos análisis económicos vienen advirtiendo sobre un mayor uso de tarjetas de crédito, billeteras virtuales y préstamos personales para afrontar gastos cotidianos, entre ellos la compra de alimentos.

El Gobierno, en cambio, sostiene que la estabilización de las principales variables económicas y la evolución de determinados sectores de consumo contradicen los diagnósticos más críticos sobre la situación social.

Milei también rechazó una eventual intervención estatal sobre el mercado del crédito y consideró que el endeudamiento constituye “un problema entre privados”.

La discusión tiene alcance nacional y también repercute en el sur de Santa Fe, donde la evolución de los ingresos, el consumo y los costos de servicios y alimentos forman parte de las principales preocupaciones económicas de hogares y comercios.

Te puede interesar

Adorni deberá responder 20 preguntas de la Justicia por las inconsistencias en su patrimonio

La Fiscalía le otorgó un plazo de 15 días para presentar documentación y explicar diferencias detectadas entre los ingresos y gastos de su grupo familiar. La defensa podría solicitar una prórroga.

Javier Milei confirmó que competirá por la reelección en 2027, defendió su gestión económica, habló sobre la morosidad y anticipó nuevas reformas.

El Presidente sostuvo que la Argentina está “mucho mejor” que al inicio de su mandato, defendió los resultados económicos y anticipó que, si consigue un nuevo período, profundizará las reformas.

Milei defendió su plan económico en Rosario y rechazó que la política oficial explique el aumento de la mora

El Presidente participó del 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ante empresarios y autoridades, habló sobre crédito, tasas de interés, morosidad y crecimiento económico.

Bullrich busca votos en el Senado ante una nueva pulseada con los aliados

La Libertad Avanza pretende aprobar cerca de 70 pliegos judiciales, pero los bloques dialoguistas reclaman incorporar proyectos propios. El Presupuesto y la reforma electoral aparecen como las próximas pruebas para el oficialismo.

El Gobierno se apoya en la mejora de la actividad y apuesta a una recuperación hacia fin de año

Los últimos datos económicos mostraron un crecimiento del 2,7% interanual en junio. En la Casa Rosada admiten que todavía falta que la mejora llegue con mayor fuerza a los ingresos y al consumo

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

La reunión se realizará el viernes 28 de agosto y tendrá como eje la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de los montos de las prestaciones por desempleo.