Deportes Por: GASTON PAROLA13/08/2026

Independiente analiza la continuidad de Quinteros tras tres derrotas

El 4-0 frente a Atlético Tucumán profundizó el mal momento del Rojo. La dirigencia se reúne para evaluar el futuro del entrenador, que aseguró que no piensa renunciar.

Independiente atraviesa un momento de tensión deportiva e institucional después de acumular tres derrotas consecutivas y quedar eliminado de la Copa Argentina. La caída 4-0 frente a Atlético Tucumán, el miércoles 12 de agosto en Rosario, dejó bajo análisis la continuidad de Gustavo Quinteros, mientras la Comisión Directiva tiene previsto evaluar los pasos a seguir.

El cambio de escenario se produjo en pocas semanas. El Rojo había comenzado el Torneo Clausura con victorias por 2-0 ante Estudiantes y 1-0 frente a Newell's, pero luego perdió 1-0 con Vélez y por el mismo resultado ante Platense. La eliminación frente al conjunto tucumano representó la tercera caída seguida.

Atlético Tucumán se impuso con dos goles de Nicolás Laméndola y tantos de Manuel Brondo y Franco Nicola. Independiente tuvo una oportunidad para modificar el desarrollo durante el primer tiempo, pero Santiago Montiel falló un penal cuando el encuentro todavía estaba 0-0.

Después del partido, Quinteros hizo una autocrítica, asumió su responsabilidad y pidió disculpas a los simpatizantes. Además, dejó en claro que no contempla presentar la renuncia y manifestó su intención de cumplir el contrato.

Sin embargo, otra parte de su conferencia elevó la tensión con la conducción del club. El entrenador sostuvo que no llegaron varios futbolistas que, según explicó, habían sido acordados previamente con los dirigentes. También planteó que el plantel perdió numerosas alternativas y que varios puestos de recambio quedaron en manos de juveniles.

En este mercado, los registros publicados incluyen entre las altas a Maximiliano Meza, Santiago Mele e Imanol Machuca. Este último fue incorporado desde Fortaleza, aunque todavía no puede ser utilizado por una sanción.

En este marco, distintos medios informaron que el presidente Néstor Grindetti y otros integrantes de la Comisión Directiva analizarán la situación antes del entrenamiento en Villa Domínico. Existe una versión no confirmada oficialmente que indica que un sector importante de la conducción considera terminado el ciclo. Hasta el momento, Independiente no anunció una resolución definitiva.

La situación contrasta con el primer semestre, cuando Independiente logró clasificarse a la fase eliminatoria del Apertura y cayó 3-1 frente a Rosario Central en octavos de final.

Ahora, además del rendimiento deportivo, la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia quedó en el centro de la discusión. Quinteros pretende seguir, mientras la conducción evalúa su continuidad. La resolución de esa reunión determinará si Independiente mantiene el actual proyecto o inicia un nuevo ciclo durante el Clausura.

Te puede interesar

Sampaoli busca respuestas en Talleres tras la goleada ante Lanús

La “T” perdió 3-0 en el Kempes y acumula tres derrotas en cuatro fechas del Clausura. El entrenador reconoció problemas defensivos y deberá encontrar respuestas para modificar el presente del equipo.

LeBron James rompió un récord de ventas con su camiseta de 76ers

La llegada del cuatro veces campeón de la NBA a Philadelphia generó un fuerte impacto comercial: en 48 horas superó un registro de Fanatics que pertenecía a Shohei Ohtani.

Cuti Romero deja Tottenham y jugará en Atlético de Madrid

El club español alcanzó un acuerdo con Tottenham por una operación cercana a los 40 millones de euros. El defensor argentino firmará por cinco temporadas y será dirigido por Diego Simeone. 

Gallardo aparece como candidato para dirigir a Ecuador

La Federación Ecuatoriana busca al reemplazante de Sebastián Beccacece y el nombre del exentrenador de River volvió a aparecer entre las alternativas. Medios argentinos y ecuatorianos informaron sobre un reciente contacto con Francisco Egas.
 

Independiente define la continuidad de Quinteros tras la goleada

La dirigencia del Rojo se reunirá este jueves después del 4-0 ante Atlético Tucumán. El entrenador descartó renunciar y defendió su continuidad.

Platense dejó escapar el triunfo ante Coquimbo en la Libertadores

El Calamar ganaba con un gol de Luciano Giménez y tuvo un penal para ampliar, pero Diego Sánchez lo contuvo y Guido Vadalá marcó el 1-1 en tiempo agregado. La serie se definirá en Chile.